Síguenos
Los vecinos de Torre del Compte piden que se ensanche el puente para que puedan pasar dos vehículos a la vez Los vecinos de Torre del Compte piden que se ensanche el puente para que puedan pasar dos vehículos a la vez
Manifestantes, el sábado por la mañana en Torre del Compte

Los vecinos de Torre del Compte piden que se ensanche el puente para que puedan pasar dos vehículos a la vez

banner click 244 banner 244

Vecinos de Torre del Compte se manifestaron desde la plaza Mayor hasta el puente de la carretera TE-V-3001 sobre el río Matarraña para reclamar el ensanche de su plataforma para que puedan circular dos vehículos a la vez en los dos sentidos de la circulación.

Pertrechados con pancartas reivindicativas, el vecindario acudió puntualmente a las 12 del mediodía a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento, que viene reclamando desde hace años una solución a la estrechez del viaducto, donde la circulación está regulada por una señal de tráfico que establece la prioridad de la marcha en un sentido de la circulación ante la imposibilidad de que dos vehículos se crucen sobre la calzada.

Vecinos de todas las edades se sumaron a esta jornada reivindicativa, la segunda que tiene lugar en pocos años en el pueblo y que tiene como objeto de protesta las infraestructuras de comunicación. Ya en el año 2021 el vecindario se sumó de manera masiva a otra manifestación, en aquella ocasión para reclamar que se arreglaran los socavones que tenía el tramo de la TE-V-3001 que recorrieron a pie.

Solución de accesos

El alcalde, Alberto Díaz, explicó que el Ayuntamiento ha solicitado información a expertos en ingeniería y arquitectura y que éstos sostienen que los pilares del puente son fuertes y sólidos y que “podrían soportar un ensanchamiento como el que pedimos, de apenas 60 centímetros en cada lado”. Esta solución permitiría circular a dos vehículos en los dos sentidos de la marcha, de entrada y salida, enfatizó el regidor. En este sentido, Díaz subrayó que “pedir el ensanchamiento de este puente no es tan caro como pueda pensarse, además de que  es una solución técnicamente fácil de ejecutar”. Por el contrario,  añadió, “solucionaría un mal acceso que tenemos al municipio y que genera constantemente problemas a los vecinos cuando se pasa por allí”.

La jornada reivindicativa se vivió en medio de un ambiente festivo y amigable. Los participantes salieron puntualmente desde la plaza Mayor y se dirigieron hacia la salida de la población entre consignas reivindicativas. Después, tomaron el trazado de la TE-V-3001 y llegaron al puente que era objeto de la manifestación, donde la protesta quedó disuelta.