Síguenos

Más de cinco millones de euros renovarán la carretera entre Maella y Mazaleón

La vía tendrá 8 metros de anchura con tres para cada carril
banner click 244 banner 244

 

 
Las obras de la carretera A-1412 entre las localidades de Maella y Mazaleón que están a punto de comenzar invertirán 5,1 millones euros para su acondicionamiento. La duración estimada de los trabajos es de 12 meses lo que permitirán dar servicio con una vía que contará con 8 metros de anchura, 3 metros para cada carril.

 El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han visitado la carretera A-1412 entre las localidades de Maella y Mazaleón en la que se invertirán 5,1 millones euros para su acondicionamiento. La duración estimada de los trabajos es de 12 meses y se ha proyectado una vía que contará con 8 metros de anchura, 3 metros para cada carril.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “con estos trámites se cumple un compromiso adquirido con esta vía después de décadas de promesas que no se materializaban en obra”. En los próximos días comenzará el proceso de licitación de la obra de manera que los trabajos comiencen en 2019. Soro ha recordado que “se trata de una carretera muy importante para el desarrollo económico de la zona y vinculada a las actividades del sector primario”. El consejero ha recordado que “cuando terminó la pasada legislatura no se había dado ningún paso en firme para impulsar las obras”.

El proyecto recoge dos tipos de actuación. Por un lado, el acondicionamiento integral del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10.9 y 16.6 y, por otro lado, la rehabilitación de los tramos comprendidos entre el 10.8 y el 10.9 y en el tramo de conexión con la localidad de Maella. En esta actuación se actuará para eliminar algunas curvas, mejorar el trazado de otras curvas existentes aumentando el radio de la mismas y suaviar la pendiente general de la carretera. Además, se actuará en el firme en el tramo de entrada a la localidad de Maella para respetar los muros y cierres de las parcelas colindantes existentes.

Se ha previsto un plan de tráfico para garantizar el paso, al menos por un carril de tres metros, durante los trabajos de acondicionamiento. Además de la calzada, en el proyecto se incluyen la colocación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las defensas. Además, se acondicionarán y adecuarán a la nueva vía los accesos a los caminos y se señalizarán aquellos que cuenten con más afluencia de tráfico.