Síguenos
Mas de las Matas celebra su desfile de carrozas desde los balcones Mas de las Matas celebra su desfile de carrozas desde los balcones
Las Majas de Mas de las Matas, en un balcón decorado

Mas de las Matas celebra su desfile de carrozas desde los balcones

El Ayuntamiento denuncia que se ha realizado botellón en los últimos días
banner click 244 banner 244

Mas de las Matas está inmersa en sus no fiestas patronales estos días, y durante toda la semana las está conmemorando de una manera muy diferente a la de otros años. Una de las actividades que no van a dejar de celebrarse es el desfile de carrozas, que este año se ha hecho desde los balcones de las viviendas. 

Todo el que ha querido ha colgado en la fachada de su casa el decorado con el que participan en este desfile tan peculiar. Los vecinos han engalanado los balcones para este concurso cuyos premios se entregarán este lunes.

Por otra parte, a pesar de que las fiestas están suspendidas, el botellón también ha hecho acto de presencia en estas no fiestas. Según hizo público el Ayuntamiento en su página de Facebook, en los últimos días se han producido reuniones de más de 10 personas en los alrededores del pueblo, a pesar de que el botellón está prohibido por el Gobierno de Aragón. Según el Ayuntamiento, el botellón ha causado molestias sonoras y ha supuesto que se vierta basura en los alrededores de los jardines situados en los accesos al pueblo, cuyo sistema de riego ha quedado destrozado. Asimismo, el Ayuntamiento denunció que miembros de la Corporación municipal han sufrido insultos en los últimos días, "una falta de civismo, de educación y respeto al prójimo", señalaron desde el consistorio, que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.