Síguenos
Mas de las Matas enciende la Navidad con un mercado lleno de distintas actividades Mas de las Matas enciende la Navidad con un mercado lleno de distintas actividades
Imagen del montaje del belén de Mas de las Matas en las navidades del año pasado

Mas de las Matas enciende la Navidad con un mercado lleno de distintas actividades

También se inaugurará el belén, que forma parte de una ruta aragonesa

Mas de las Matas encenderá este viernes sus luces navideñas con un mercado repleto de actividades en el que comercios, asociaciones y servicios municipales participarán plenamente de una jornada festiva. El organizador del evento es el Ayuntamiento, que ha contado con la colaboración del comercio local y de las distintas asociaciones para dar a la plaza de la iglesia un ambiente festivo que precederá al encendido de la iluminación navideña, especialmente del árbol luminoso que se ha colocado junto a la puerta de la Iglesia.

Entre los actos previstos este viernes también se contempla la apertura del belén de la iglesia parroquial, que está integrado dentro de la ruta belenista aragonesa y que todo el que lo desee podrá ver hasta el siete de enero. Según el Ayuntamiento, la iglesia se abrirá todos los días hasta esa fecha a partir de las 12.45 horas para que quien lo desee pueda verlo.

Las actividades navideñas no terminan con la iluminación y apertura del belén, sino que seguirán con la actuación, este mismo viernes, del coro masino. El programa de actividades incluye una velada poética a las 17:00 horas y la actuación del grupo de baile justo antes del encendido del árbol de Navidad, a las 18:00 horas. Finalmente, para endulzar la tarde está prevista una chocolatada y un tardeo con el grupo Sobra la marcha.

Según informó el Ayuntamiento, los expositores del mercado navideño ofrecerán tejidos, abalorios y otros artículos de artesanía. También se venderá comida y bebida y se organizarán actividades. De esta forma, la ludoteca y la biblioteca van a participar vendiendo libros y realizando talleres, uno de ellos de disfraces de Navidad. Asimismo, habrá actividades sobre elaboración de tarjetas para que todos los asistentes dejen sus deseos de cara al nuevo año en los árboles que rodean la fuente.

En la jornada participan asociaciones como la de Amas de Casa, la ampa, Cáritas, el Club Patín, Proyecto Gato o la Peña taurina que, por ejemplo, se encargará de preparar juegos tradicionales al comienzo de la tarde.

El redactor recomienda