Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

Masiva participación en la ofrenda a la Virgen de Pueyos en las Fiestas de Alcañiz Masiva participación en la ofrenda a la Virgen de Pueyos en las Fiestas de Alcañiz
Una familia, a punto de realizar la ofrenda, en la explanada del Santuario de Pueyos

Masiva participación en la ofrenda a la Virgen de Pueyos en las Fiestas de Alcañiz

Andorra celebró la tradicional procesión de San Maracio

RedMasiva participación en la ofrenda a la Virgen de Pueyos el viernes por la mañana en el día grande de las Fiestas de Alcañiz, una jornada que arrancó bien pronto, a las 08.30 horas, en la plaza de España, con la salida de la Corporación, de las Damas de las Fiestas y de la comparsa de Gigantes y Cabezudos hacia el Santuario.

Junto a la Corporación municipal, cientos de alcañizanos y alcañizanas vestidos con su traje regional y portando ramos de flores que ofrecer a la patrona durante una larga ofrenda que se prolongó hasta las diez de la mañana, momento en el que arrancó la Eucaristía, que ofició el Arzobispo de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano Subías.

Lo popular del acto, uno de los más concurridos y queridos por los alcañizanos, y las ganas de volver a la normalidad en estas fechas tan señaladas convirtieron la ofrenda floral a la patrona en un evento multitudinario en el que tomaron parte familias enteras y donde no faltaron los niños, que hicieron las delicias de público, de familiares y fotógrafos.

Después de la celebración de la misa, el público se dispersó por las distintas sombras y zonas de esparcimiento que se encuentran en los alrededores del Santuario. Allí, las distintas cuadrillas fueron ubicándose para celebrar un almuerzo popular en grupos de amigos en el que el gran triunfador fue, sin duda alguna, el huevo frito.

Procesión de San Macario en Andorra

La Corporación alcañizana estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, Manuel Rando, quien explicó que “en Alcañiz recuerdan pocos años como éste en cuanto a participación en la ofrenda”, enfatizó. En este sentido, Rando añadió que “la pandemia ha marcado mucho y la gente tenía muchas ganas de salir a la calle y de celebrar sus fiestas”. Igualmente, felicitó a la juventud por “el sentido común y la responsabilidad que están demostrando”.

El presidente de la DPT, así como el vicepresidente, Alberto Izquierdo, se desplazaron también ayer a Andorra, que conmemoró el Día de San Macario, con la procesión por el casco urbano, que arrancó a las 11.30 horas, y la celebración de la Eucaristía. Hoy sábado será el penúltimo día de las fiestas de Andorra. Como es tradición, a las 11.00 horas está prevista la procesión hasta la ermita de San Macario.