Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Mayte Pérez, en el centro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Mayte Pérez afirma que ante el cierre de la central térmica de Andorra se abre “una nueva era” con “muchos proyectos”

La consejera asegura que trabajan para captar iniciativas empresariales

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha afirmado que tras el cierre de la central térmica de Andorra se abre "una nueva era" con "muchos proyectos" que ya se están tramitando. De esta forma, en la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, se ha referido a que el martes fue el último día de funcionamiento de la carboeléctrica de Endesa.

"El martes vivimos un día intenso por el cierre, por el fin de una etapa que sustentaba fundamentalmente en el ámbito y en el sector de la minería, pero se abre una nueva era de oportunidad, hay muchos proyectos que se están tramitando ya, que están a punto de materializarse".

Pérez ha defendido que desde que llegaron al Gobierno están trabajando en captar iniciativas empresariales para la zona y modificar aquellas cuestiones que puedan ayudar a la implantación rápida de proyectos aunque "siempre guardando y garantizando la seguridad en la tramitación". El objetivo es que las iniciativas empresariales "no se desanimen por la burocracia".

"Estamos trabajando sin descanso, velamos por el futuro de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, creo en las posibilidades que tiene y conozco iniciativas empresariales solventes que tenemos que materializar ya cuanto antes", ha agregado.