Síguenos
Mayte Pérez: “Andorra puede convertirse en el icono que simbolice el tránsito hacia el modelo verde” Mayte Pérez: “Andorra puede convertirse en el icono que simbolice el tránsito hacia el modelo verde”
Mayte Pérez -segunda por la izquierda- este viernes en Andorra

Mayte Pérez: “Andorra puede convertirse en el icono que simbolice el tránsito hacia el modelo verde”

La consejera de Presidencia ha participado en Andorra en la presentación de la orden que permitirá subastar el nudo de acceso a la red eléctrica de la térmica
banner click 244 banner 244

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha participado este viernes en la presentación de la orden que permitirá subastar el nudo de acceso a la red eléctrica de la central térmica de Andorra. Un concurso que, como reclamaba el Gobierno de Aragón, beneficiará a 34 municipios para que los proyectos medioambientales y empresariales se extiendan por el territorio. El acto ha contado con la presencia de la directora del Instituto de Transición Justa, Laura Martín.

Mayte Pérez, que en su intervención en el foro ha agradecido expresamente al vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, su “tremendo esfuerzo para que se incorporaran los 34 municipios”, ha destacado la oportunidad que supone la iniciativa para Andorra, que “se puede convertir en el icono que simbolice el tránsito hacia el modelo verde”.

La consejera de Presidencia, que ha acudido en calidad de presidenta en funciones, ha destacado que el encuentro ha servido para “comprobar la iniciativa, el músculo, el talento empresarial” de la comunidad. Y ha agradecido al Gobierno de España “la oportunidad que supone este concurso, que es el primero” en las zonas mineras.

“Hay iniciativas, ha interés y hay voluntad de invertir aquí para aspirar a un futuro mejor para la comarca”, ha destacado Mayte Pérez, que ha recordado que “el concurso valora la creación de empleo, lo que demuestra que la transición energética se está poniendo al servicio de la cohesión territorial y social”.