Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Zona del incendio. Florin Petru

Medios aragoneses y catalanes trabajan en la extinción del incendio en los Puertos de Beceite

El fuego se encuentra en el paraje donde ya se produjo otro incendio la semana pasada

El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Aragón trabaja en la extinción de un incendio originado a las 9.30 horas en los Puertos de Beceite entre las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña.  La zona es de muy difícil acceso y de gran valor ecológico (pinar) pero dada la gran cantidad de medios enviados no se prevé una evolución desfavorable y la superficie afectada es muy escasa.

Según fuentes locales, el fuego se encuentra en el paraje conocido como Mas del Quinto, partida donde ya se produjo otro incendio la semana pasada, cerca del Mas de Lluvia. Según apuntan fuentes medioambientales, el fuego originado la semana pasada podría haberse reproducido.

Por parte del Gobierno de Aragón están interviniendo 2 cuadrillas helitransportadas, 2 cuadrillas terrestres y 2 autobombas. También se ha desplazado a la zona un técnico director de extinción y un helicóptero de coordinación. Asimismo, la Generalitat de Cataluña ha enviado 3 cuadrillas helitransportadas y también hay bomberos catalanes.