Síguenos
Mejora de calles en Mas de las Matas con el Plan de Obras y Servicios de la DPT Mejora de calles en Mas de las Matas con el Plan de Obras y Servicios de la DPT
La alcaldesa y diputada, María Ariño, y el teniente alcalde, Marcos Perdiguer, explicaron a Rando las obras realizadas

Mejora de calles en Mas de las Matas con el Plan de Obras y Servicios de la DPT

La mejora del pavimento, redes e iluminación ha requerido 231.000 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Mas de las Matas ha apostado por mejorar sus calles y paseos con la financiación de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel (POS) de 2020 y 2021. Así, los vecinos ya disfrutan de la renovación completa de las calles Costera y de las Escuelas, una de las principales vías de la localidad en las que se encuentran tanto el colegio como la casa de la cultura y el polideportivo. La mejora, tanto de pavimento como de redes y alumbrado público, ha supuesto una inversión de 231.405,62 euros.

"La calle las escuelas es una de las más concurridas diariamente, porque está la casa de cultura, el colegio, el polideportivo, casi todas las instalaciones importantes concurren y era de las primeras que teniamos que reformar" ha explicado la alcaldesa y también diputada provincial María Ariño. En esta vía han renovado todo el alcantarillado, así como mejorado las aceras y alumbrado público, para lo que han contado con más de 110.000 euros, procedentes de las convocatorias del POS de 2020 y 2021. De los  231.405,62 euros del coste total de la obra, el Ayuntamiento ha recibido una subvención del plan provincial de 109.091,85 euros.

Resultados

Ariño y el teniente de alcalde, Marcos Perdiguer, han mostrado el resultado de los trabajos al presidente de la Diputación de Teruel Manuel Rando que ha visitado la localidad para comprobar que "cada municipio utiliza el Plan de Obras y Servicios en función de sus necesidades" y que, paseando por las calles de Mas de las Matas, se encuentran "espacios amigables para los vecinos, calles recién asfaltadas, zonas ajardinadas..." .

En este sentido ha destacado que este plan "está transformando nuestra provincia". A esta actuación se suma el asfaltado de los caminos conocidos como Eras y La Palanca, alrededor de la ribera del río Guadalope y convertido ahora en paseo para disfrute de los vecinos gracias a unos trabajos que han supuesto 25.328,93 euros de inversión. Es parte del POS 2020, por el que Mas de las Matas recibió 171.899,36 euros, y que se dedicó mayoritariamte a la reforma de la Calle Goya, que ha supuesto una inversión de 146.570,43 euros.

Además, Ariño avanzó que con la convocatoria del POS de 2022, que se ejecutará este año, quieren habilitar un espacio para autocaravanas en un lugar céntrico del municipio, con vistas a la rivera del municipio, "con el objetivo de potenciar el turismo".

En este sentido, el presidente dijo que este POS asciende a 10,8 millones de euros.

 

El redactor recomienda