Síguenos
Mejora el acceso al centro de salud de Alcorisa gracias 
a un convenio con el Salud Mejora el acceso al centro de salud de Alcorisa gracias 
a un convenio con el Salud
Firma del convenio entre el gerente del sector y la alcaldesa de Alcorisa

Mejora el acceso al centro de salud de Alcorisa gracias a un convenio con el Salud

El Ayuntamiento contratará a una persona con dificultades de movilidad para atender la puerta
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcorisa y la gerencia del sector sanitario de Alcañiz firmaron este jueves un convenio de colaboración que permitirá la apertura de una segunda puerta en el centro de salud de la localidad para que las personas con movilidad reducida puedan utilizar el ascensor.

Para su apertura, la gerencia y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo mediante el cual el consistorio contratará a una persona que se encargará de atender al público que use este acceso, mientras que el Salud ha asumido los costes para la adecuación de un habitáculo en el que este trabajador permanecerá durante sus horas de trabajo.

El gerente del sector de salud de Alcañiz, José Ignacio Escuín, y la alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente, suscribieron el convenio de colaboración. Escuín señaló que “se ha instalado un portero automático que está dotado de señal acústica y sistema braile”. Las obras, añadió, ya están ejecutadas, si bien Escuín no facilitó información del coste que ha tenido la actuación. 

El gerente indicó que la apertura de la puerta podrá realizarse, por tanto, de manera inmediata, aunque quedará a expensas de la contratación que tendrá que realizar el Ayuntamiento.