Melchor saluda a los alcañizanos: “Nunca dejéis de creer y disfrutad de vuestra niñez”
La ciudad dio una cálida bienvenida a los protagonistas de la ilusión en el Centro Joven“El Paje Real nos ha traído todas y cada una de vuestras cartas”, aseguró el rey Melchor este martes por la tarde en Alcañiz, anticipando lo que sería una “bonita y mágica noche” para los niños y niñas de la capital del Bajo Aragón. Los Magos de Oriente se dieron un baño de masas en el Centro Joven de la ciudad, el lugar elegido para la recepción institucional en una tarde gélida que no impidió que las familias salieran en masa a presenciar una cabalgata llena de ilusión.
Los Reyes Magos entraron por Alcañiz al filo de las seis de la tarde por la avenida de Aragón, a la altura del cuartel de la Guardia Civil, y una hora más tarde hicieron acto de presencia en el antiguo Mercado de Abastos para saludar a centenares de niños que aguantaron para poder hacerse una fotografía o dar la mano a sus ídolos.
El alcalde, Miguel Ángel Estevan, saludó uno por uno a los Reyes Magos, y después tomó la palabra para desear una noche feliz a todos los niños y niñas de la ciudad, que se volcaron con esta noche mágica dejando comida y bebida en los balcones.
Nicolás López, integrante del Grupo Scout que abrió la cabalgata, habló en representación de todos los infantes y agradeció a Melchor, Gaspar y Baltasar el arduo esfuerzo que conlleva la Noche de Reyes en el reparto de regalos. “Estamos esperando con mucha ilusión vuestra visita en nuestras casas”, dijo.
“Queremos que nos ayudéis a mantener la alegría alrededor nuestro y la esperanza en nuestro futuro. Queremos que haya paz, libertad e igualdad en todos los lugares de la Tierra y que algún día todos los chicos y chicas del mundo puedan celebrarlo juntos, como nosotros estamos ahora”, deseó el pequeño.
Acto seguido, fue Melchor el que se dirigió al público. “Venimos de muy lejos, pero Alcañiz es para nosotros una de las principales localidades de la noche. Muchas gracias por este recibimiento y gracias, Nicolás, por las bonitas palabras que nos has dedicado”.
“Ya os adelanto que el Paje Real nos ha traído todas y cada una de vuestras cartas. Para hoy solo os vamos a pedir que disfrutéis de esta bonita y mágica noche. Nunca dejéis de creer y disfrutad de vuestra niñez”, concluyó el peliblanco.
Después, los tres Reyes Magos adoraron al niño Jesús, en un pesebre viviente situado a la izquierda del escenario preparado por el ayuntamiento.
Cabalgata multicolor
Antes de la recepción en el antiguo Mercado de Abastos tuvo lugar la cabalgata en la avenida de Aragón, que como siempre estuvo a la altura de una noche tan especial. Abrió el Grupo Scout, compuesto por un centenar de integrantes entre niños, niñas y monitores. Llevaron un sinfín de disfraces, inspirados en Míster Potato, Alicia en el país de las Maravillas, Cruella de Vil y Toy Story, entre otros. No dejaron de bailar y repartir caramelos durante una hora, incluidos los zancudos del final.
La cabalgata estuvo salpicada por las animaciones de Xarxa Teatre y La FAM Teatre, que trajeron también a un grupo francés que articuló una especie de avestruz cuyo pico se acercaba a los niños para que lo acariciaran. También había un aterrador tractor cuya pala simulaba una mandíbula, tuercas y tornillos danzando y un simpático grupo de zancudos para cerrar, con globos y ruedas, que provocaron a los niños más mayores.
El Nacimiento viviente y el Paje Real en vehículo clásico precedieron las carrozas de los tres Reyes Mayos, y finalmente viajaba la clásica carroza de los regalos que prepara la Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz (ACSA). Estaban puestos hasta los nombres de los niños.
Entre otros, participó en la cabalgata la familia de Ángel Martínez 'Pepinero', que aportó cinco tractores clásicos que tiraron de las carrozas. Las caras de ilusión de los más pequeños lo decían todo. Saludaban, algunos tímidos y otros eufóricos, a Sus Majestades de Oriente, con la esperanza de que, al despertar este martes, sus sueños se hicieran realidad en forma de regalos.
