Síguenos
Mercedes Baselga (PSOE) sustituirá a Trinidad Hernández en el Ayuntamiento de Andorra Mercedes Baselga (PSOE) sustituirá a Trinidad Hernández en el Ayuntamiento de Andorra
Trinidad Hernández, junto al alcalde de Andorra, en el centro.

Mercedes Baselga (PSOE) sustituirá a Trinidad Hernández en el Ayuntamiento de Andorra

La concejala de Acción Social deja el acta para dedicarse a su carrera profesional en la medicina
banner click 244 banner 244

La concejal del grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Andorra Trinidad Hernández presentó en el pleno ordinario de marzo su renuncia como concejal de la Corporación alegando “motivos personales”, según confirmó a este periódico la propia edil.

Esta es la segunda renuncia de un concejal del mismo grupo municipal que deja el cargo en pocos meses, después de la dimisión de Sebastián Ruiz el pasado mes de diciembre. Ruiz fue sustituido hace varias semanas por el número 9 de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Andorra, Alejo Galve.

Médico de atención primaria en el centro de salud de Andorra, Hernández deja el acta de concejal después de “un largo periodo de reflexión”, según explicó a este periódico. A pesar de que han transcurrido pocos meses desde que otro de los concejales del equipo de gobierno renunciara también al acta, “ahora era el momento de hacerlo”, enfatizó. Con todo, anunció que seguirá colaborando con el equipo de gobierno de Andorra, aunque desde un punto de vista “más técnico, no desde la política directa”. 

La concejal, que ostentaba el cargo de delegada de Acción Social, Sanidad e Igualdad en el equipo de gobierno local, comentó que “como médico llevaba mucho tiempo planteándome que necesito dedicarme a otros quehaceres relacionados con la Medicina”. En este sentido, quiso puntualizar que “mi decisión no se ha tomado de un día para otro, sino que ha sido fruto de una profunda reflexión”. 

Según añadió la concejal dimisionaria, durante la pandemia de coronavirus que empezó en marzo del año pasado “nos hemos enfrentado a varias situaciones complicadas y necesitaba dejar paso para poder realizar otras cosas”. 

Respecto a su trabajo al frente de las áreas mencionadas, recordó que en este año y medio de legislatura “hemos avanzado en algunos puntos como es la constitución de Andorra como localidad cardioprotegida, con certificado oficial”. 

Número 3

Trinidad Hernández ocupó el puesto número tres de la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 2019. Después de la renuncia de Sebastián Ruiz, que fue sustituido por el número 9 de la lista, Alejo Galve, le tocará el turno de decidir si asume el puesto de concejal a Mercedes Baselga, que fue número 10  de la candidatura y que ya tiene experiencia en la política municipal, puesto que fue concejal del Ayuntamiento de Andorra entre los años 2007 y 2011. Formó parte de la candidatura socialista que encabezó  Jesús Lorenz.

Agradecimiento

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, agradeció a la concejal dimisionaria “el enorme esfuerzo que ha realizado durante estos meses por estar al frente de las concejalías del Ayuntamiento”. Amador afirmó que “estamos muy agradecidos del trabajo que ha hecho Trinidad Hernández, que, siendo profesional sanitario, ha puesto en marcha varios proyectos importantísimos en Andorra, entre ellos hacer del municipio un espacio cardio protegido con la instalación de desfibriladores”. 

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo realizado en la gestión de residencias, que “ha sido complicada durante los últimos meses”. Además, resaltó que Andorra “ha entrado en la red de municipios saludables”. En resumen, Amador añadió que “pongo en valor el esfuerzo que ha hecho y la responsabilidad que ha tenido Trinidad Hernández, que ha visto que no podía dedicar tanto esfuerzo como se requería al Ayuntamiento y ha decidido dejar paso a otros”. No en vano, recordó Amador que “ser concejal del Ayuntamiento de Andorra no es solo venir a los plenos y ya está, sino que requiere mucha más dedicación”.

En relación a Mercedes Baselga, el alcalde de Andorra manifestó sentirse “muy contento e ilusionado de que entre cualquiera de la lista, y en especial Mercedes Baselga creo que puede aportar mucho”. En este sentido se mostró “ilusionado con el hecho de que pueda ponerse a trabajar  de forma visible”.

Mercedes Baselga

Mercedes Baselga fue concejal del Ayuntamiento de Andorra durante cuatro años, en la legislatura 2007-2011, etapa durante la cual fue presidenta de la Sociedad Municipal de Urbanismo Somudán. La candidata a sustituir a Trinidad Hernández indicó que “vuelvo al Ayuntamiento de Andorra con muchas ganas de trabajar, aunque la realidad es que ya llevo mucho tiempo colaborando con el equipo de gobierno municipal”. Según dijo, “de ganas y de ilusiones estamos sobrados” y añadió que “tengo muchas ganas de seguir impulsando proyectos para Andorra”.

A priori, Baselga asumirá las mismas concejalías que ha ostentado Trinidad Hernández -Acción Social, Sanidad e Igualdad- así que “los proyectos que ya están iniciados se continuarán, aunque sin obviar ideas nuevas que puedan ir surgiendo con el paso de los meses”, enfatizó.