Síguenos
Miravete edita una edición facsímil de la antigua tradición del abajamiento Miravete edita una edición facsímil de la antigua tradición del abajamiento
La presentación corrió a cargo de Patricia Shelly, de la Asociación Cultural, encargada de la edición, y Mª José Calvo, autora junto con Miguel Ángel Sanguesa. C. M.

Miravete edita una edición facsímil de la antigua tradición del abajamiento

Se trata de una representación que se hacía antaño durante Semana Santa

Miravete de la Sierra acogió el pasad sábado 4 de agosto la presentación de  la edición tipo facsímil que ha realizado la Asociación Cultural de una antigua obra de teatro religioso conocida como El abajamiento de Miravete de la Sierra. Con este nombre, “el abajamiento” designaban los habitantes de Miravete esta obra, formada por catorce cuadros o actos todos en verso, en los que participaban más de treinta personas, y que se representaba en la localidad por las fechas de Semana Santa, cuyo argumento era la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

El objetivo de esta edición es dar a conocer una tradición perdida de la localidad y mantener su memoria, e incluso que en un futuro se vuelva a representar.