Síguenos
Motorland reformula sus cuentas tras las cancelaciones de marzo y abril Motorland reformula sus cuentas tras las cancelaciones de marzo y abril
Prueba de Superbikes en Motorland, en una foto de archivo

Motorland reformula sus cuentas tras las cancelaciones de marzo y abril

La entidad todavía ha de evaluar el impacto económico por las suspensiones
banner click 244 banner 244

El Consejo de Administración de la Ciudad del Motor aprobó esta semana la reformulación de las cuentas anuales, que fueron aprobadas inicialmente este mes de febrero y tenían que haberse aprobado de manera definitiva antes del 30 de abril. Las cuentas se tendrán que modificar como consecuencia de la situación de excepcionalidad que ha traído consigo el estado de alarma y que ha obligado a suspender los eventos previstos en abril y la segunda quincena de marzo.

Toda la actividad de los circuitos ha sido cancelada desde el 14 de marzo y al menos lo estará hasta el próximo 10 de mayo. En este sentido, ya se ha pospuesto la celebración de dos de los eventos más importantes de esta temporada, las Superbikes y el Campeonato de España de karting.

Durante el Consejo, la gerencia informó de que la celebración de los grandes eventos cancelados temporalmente se han calendado para más adelante. En cualquier caso, las consecuencias de la pandemia no sólo han afectado a los acontecimientos deportivos, sino también a las inversiones previstas, que se retrasarán en su ejecución, y a algunos contratos.

La entidad ha de evaluar el impacto económico que la suspensión de las actividades calentadas causará en las cuentas. 

En 2019 la cifra de negocio de Motorland fue de 4,58 millones de euros, con un resultado de explotación de 8,91 millones. Este año estaba previsto celebrar el Campeonato del Mundo de Turismos, además del Campeonato de Superbikes y de Moto GP. De momento, los grandes eventos han quedado pospuestos en el calendario para su celebración en el último semestre del año. En cualquier caso, habrá que ver con qué aforo se permite la celebración de estas pruebas deportivas.

Las restricciones de movilidad establecidas por el estado de obligaron a la suspensión de las  Superbikes, que debían celebrarse este mes de mayo. La prueba ha trasladado al último fin de semana de agosto. 

Eventos cancelados

Además de esta competición, han quedado anulados en marzo un evento en el circuito internacional de karting y dos tandas de motos en el circuito de velocidad, una de ellas del equipo Yamaha y otra de Motor extremo. También ha sido aplazado el Campeonato de España de Karting y suspendidos todos los eventos de este mes de abril, entre ellos las tandas de motos organizadas por Gully Racing y de la First Bike Academy, de Goret, tandas y cursos de perfeccionamiento de CM3 y de Gass General.