Síguenos
MotoStudent acerca a los colegios el trabajo de los ingenieros del motociclismo de alta competición MotoStudent acerca a los colegios el trabajo de los ingenieros del motociclismo de alta competición
El primer fin de semana de octubre estarán en Alcañiz para examinar su trabajo mediante diferentes pruebas

MotoStudent acerca a los colegios el trabajo de los ingenieros del motociclismo de alta competición

¡Los escolares de Alcañiz aprenderán durante toda esta semana cómo se construye una moto de competición
banner click 244 banner 244

Saben quién es Jorge Lorenzo o Marc Márquez, cómo se preparan para correr y la forma en la que lo hacen, pero no saben quiénes son todos esos que les esperan en los boxes y celebran con ellos los triunfos. Con la iniciativa que se ha puesto en marcha esta semana, los organizadores de la Competición Internacional MotoStudent pretenden que los niños conozcan quiénes son y cómo trabajan los que diseñan, construyen y ponen a punto las motos, verdaderos protagonistas del evento que se celebra el primer fin de semana de octubre en MotorLand Aragón.

MotoStudent es algo más que una competición. La cita de Alcañiz es el final del desafío que ha ocupado a estudiantes de 74 universidades de todo el mundo en el diseño, desarrollo y construcción de un prototipo de moto de carreras durante los últimos 18 meses. 

El primer fin de semana de octubre estarán en Alcañiz para examinar su trabajo mediante diferentes pruebas y una carrera final en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. Pero MotoStudent es, además, sinónimo de trabajo en equipo, superación e ilusión, que son los valores que se quieren transmitir en los colegios a niños y niñas de entre 6 y 9 años mediante una divertida exposición y distintos juegos. 

“Ya utilizamos el Gran Premio de Aragón de MotoGP para trabajar diferentes competencias y con esta iniciativa podemos ampliar el recurso conociendo más a fondo a los profesionales que rodean a un gran piloto y reforzar la idea del trabajo en equipo para obtener un resultado positivo”, ha señalado tras la actividad la directora del Colegio Emilio Díaz, Eva Vargas.

Moto Engineering Foundation (MEF) es la fundación organizadora de la Competición Internacional MotoStudent desde TechnoPark MotorLand. Su objetivo es impulsar los contactos y las actividades de formación e innovación entre la industria de vehículos de dos ruedas, la universidad y cualquier otra entidad relacionada con este sector. 

MotoStudent es uno de sus programas formativos más ambiciosos para relacionar a los ingenieros del futuro con la industria y despertar vocaciones hacia el mundo del motociclismo. “MotoStudent abarca tres áreas principalmente: el deporte, la industria y la educación. Desde el Parque Tecnológico llevamos tiempo apostando por la divulgación tecnológica, la formación y el fomento de vocaciones y talento. Prueba de ello es el impulso de proyectos como MotoStudent y la divulgación de los mismos entre los más pequeños en eventos como este”, ha señalado el Director Gerente de MEF y TechnoPark MotorLand, Daniel Urquizu.

La organización y animación de estos encuentros con escolares corre a cargo de los alumnos trabajadores del Taller de Empleo “Marketing y Comunicación en el Sector del Motor”, impulsado por MEF en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo. Han desarrollado una serie de actividades para promover y difundir de una forma divertida los valores de MotoStudent. 

Además, durante las presentaciones han estrenado un vídeo realizado desde el propio taller de empleo y protagonizado por un grupo de niños y niñas bajoaragoneses que hacen realidad su particular “sueño MotoStudent”. Los escolares también tienen la posibilidad de convertirse en ingenieros construyendo una moto recortable y reciben una invitación para asistir junto a su familia al circuito de velocidad de MotorLand Aragón, del 6 al 9 de octubre.

La Competición Internacional MotoStudent es gratuita para todos los públicos. Además de las presentaciones de sus proyectos industriales, pruebas dinámicas y carreras con las que se juzgarán los prototipos, se han preparado distintas actividades en el paddock para todas las edades. Los asistentes podrán participar en actividades de seguridad vial, probar motos en la zona Motocross Center, relajarse en la zona de ocio y restauración con simuladores o mototraining o pasear cerca de los boxes mientras los más pequeños se divierten con hinchables o juegos en la zona infantil.

La Fundación MEF tiene sus instalaciones en el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, en Alcañiz, lo que permite la cooperación para todo tipo de servicios y proyectos de innovación entre empresas e instituciones del sector. Los patronos de Moto Engineering Foundation son el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (Anesdor), Dorna Sports, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Española de Motociclismo, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.