Síguenos
MotoStudent, en el Salón de la Moto de Barcelona MotoStudent, en el Salón de la Moto de Barcelona
La Competición Internacional MotoStudent se presenta en el Salón de la Moto de Barcelona

MotoStudent, en el Salón de la Moto de Barcelona

La Competición Internacional que promueven la Fundación Moto Engineering y el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland presentan su oferta en este certamen
banner click 244 banner 244

La VI edición de la Competición Internacional MotoStudent que promueve la Fundación Moto Engineering (MEF) con sede en el Parque Tecnológico TechnoPark Motorland de Alcañiz se presenta esta semana en uno de los principales puntos de encuentro del sector de la motocicleta y componentes auxiliares de nuestro país, el Salón de la Moto Vive la Moto que se celebra del 4 al 7 de abril en el Recinto Montjuïc  de Barcelona. 

Promovido por de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y organizado por FIRA de Barcelona, es un certamen de primer nivel al que acuden muchos miles de aficionados, medios de comunicación y empresas. En su edición anterior, registró más de 32.000 visitantes que pudieron admirar y probar las novedades de las 362 marcas presentes en los 33.000 metros cuadrados de exposición habilitados. Esta edición incrementa esas cifras, con un 8,3% más de superficie de exposición, 122 expositores, 400 marcas y 50 presentaciones de novedades, además de 200 motocicletas disponibles para probar. 

El stand de TechnoPark Motorland en el Salón de la Moto de Barcelona está centrado en la que ya es la sexta edición de MotoStudent, que se celebrará durante dos años, 2019 y 2020. Un gran desafío entre equipos universitarios de todo el mundo en el que los estudiantes tienen la oportunidad de emprender un plan empresarial real a través de un proyecto industrial donde deben diseñar, desarrollar, construir y probar un prototipo de motocicleta de competición bajo la normativa FIM Moto3 en un período de tres semestres y con dos categorías, Petrol y Electric. 

Los visitantes del Salón de la Moto de Barcelona han podido contemplar tres prototipos eléctricos de equipos catalanes participantes en la edición anterior de MotoStudent, así como los singulares trofeos Made in TechnoPark de la competición y algunos desarrollos realizados por empresas ya instaladas en el parque tecnológico. Por ejemplo, el recién estrenado motor Triumph para la categoría Moto2 de MotoGP que prepara Externpro, material del Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería Aragón (I3A) para la homologación FIM de cascos de competición; fibras de carbono y otros materiales compuestos de las empresas Darkness Tech y Magma Composites. 

El stand Made in TechnoPark ha recibido numerosas visitas durante la primera jornada. Una de las más destacadas ha sido la del secretario general de Anesdor, José María Riaño, quien ha indicado que “iniciativas como MotoStudent no pueden faltar en la cita más importante de las dos ruedas en nuestro país. Desde ANESDOR apoyamos cada edición desde sus inicios por el buen vínculo entre la Universidad y el mercado laboral que desarrolla, acelerando la incorporación del talento joven a las empresas de nuestro sector”.

Por su parte, desde la organización han valorado “la oportunidad de poder estar presentes en un escaparate de la magnitud del Salón de la Moto de Barcelona, que concentra no solo a miles de aficionados a las dos ruedas sino a numerosas empresas y entidades que van a conocer de primera mano tanto MotoStudent como toda la oferta del parque tecnológico TechnoPark Motorland y la investigación aplicada al motor que se lleva a cabo cada día en este ecosistema de empresas y entidades de investigación sin parangón en nuestro entorno cercano”. 

Para una competición internacional como MotoStudent, es especialmente importante darse a conocer en citas así, y lo seguirá haciendo durante los próximos meses tanto en eventos y ferias del motor como con un completo calendario de encuentros privados con los principales agentes del sector. El plazo de inscripción para los equipos que quieran participar en esta sexta edición ya está abierto y su respuesta está siendo muy positiva, corroborando el 300% de incremento que ha tenido la participación en esta cita desde su primera edición hace 10 años, con más de 3.500 alumnos y 300 equipos universitarios directamente implicados.