Síguenos
Ni robo de coche ni huida: el dispositivo de búsqueda en Albalate termina en “falsa alarma” Ni robo de coche ni huida: el dispositivo de búsqueda en Albalate termina en “falsa alarma”

Ni robo de coche ni huida: el dispositivo de búsqueda en Albalate termina en “falsa alarma”

banner click 244 banner 244

Ni en Ariño, ni en Albalate del Arzobispo. Nadie robó ningún coche ni se dio a la fuga tras delinquir el lunes, sino que tres personas fueron sorprendidas en una nave abandonada de la localidad del Bajo Martín por su dueño mientras estaban descansando tras “correrse una juerga”. Así lo ha reconocido esta tarde la Guardia Civil después de activar ayer un dispositivo de búsqueda que llegó a movilizar un helicóptero de Huesca y varias patrullas de seguridad ciudadana. No obstante, los alcaldes de la zona prefieren que se peque de dar seguridad por exceso que por defecto tras haber vivido episodios recientes como el del Rambo de Requena o el de Igor el Ruso. 

“El hombre que se supone que había huido en coche era un señor que había parado a echar una cabezada y, al ver que llegaba gente, se asustó y se fue”, dijo la alcaldesa de Albalate, Isabel Arnas, tras hablar con mandos de la Guardia Civil que le aclararon lo sucedido. “Se trata de un trabajador que se fue a su casa –en Ariño–, durmió y al día siguiente –este martes– volvió a trabajar a Albalate”, aclararon fuentes de la Benemérita. 

En cuanto a las dos personas que salieron corriendo del lugar tras percibir presencia de otras personas, en efecto habían huido, pero el delito cometido es más propio de una chiquillada que de un experto ladrón de coches y naves industriales. “Esta fábrica abandonada debe de ser que la usan para correrse sus juergas. Está vacía, pero sí que tiene dueño”, explicó la Guardia Civil. Precisamente el amo habría sido el que habría dado la voz de alarma e incluso habría registrado la pertinente denuncia para que nadie vuelva a entrar en lo suyo. Allí se bebe y se consumen drogas frecuentemente, según el Instituto armado. 

De modo que todo fue “un cúmulo de circunstancias que tras realizar las investigaciones oportunas, ha derivado en una falsa alarma", pues "en ningún momento fue sustraído ningún vehículo”, concluyeron fuentes de la Guardia Civil que no obstante justificaron la movilización de medios, incluido un helicóptero procedente de Huesca que estuvo sobrevolando el lunes durante horas los términos municipales de Albalate, Ariño y Andorra en busca de los supuestos delincuentes. “Estamos para dar seguridad y por eso desplegamos los medios que pudimos”, argumentó la Benemérita. 

Una decisión aplaudida por el alcalde de Ariño. “Prefiero que sea así”, dijo Joaquín Noé, después de vivir de cerca sucesos como el triple asesinato a manos de Igor el Ruso en 2017 y el episodio más reciente del Rambo de Requena, que tras robar varios vehículos en la provincia se presentó en junio en Andorra, donde fue reducido por la Guardia Civil. Ambos deambularon por masicos y viviendas vacías en su periplo.