Síguenos
Norbert Feher, dispuesto a asumir otros cinco años y medio por los robos que hizo antes del triple crimen Norbert Feher, dispuesto a asumir otros cinco años y medio por los robos que hizo antes del triple crimen
Norbert Feher la semana pasada en la Audiencia Provincial cuando fue juzgado

Norbert Feher, dispuesto a asumir otros cinco años y medio por los robos que hizo antes del triple crimen

La abogada de oficio del fugitivo dice que habrá probablemente una conformidad
banner click 244 banner 244

Norbert Feher, que esta semana ha sido condenado a 21 años de prisión por el tiroteo que protagonizó en Albalate del Arzobispo en diciembre de 2017, estaría dispuesto a asumir otros cinco años y medio más de prisión que pide la Fiscalía por los robos y daños en masicos que cometió durante el tiempo que estuvo en la zona antes de que realizara el triple asesinato de Andorra. Su abogada de oficio en este caso, Dana Cristina Draghioti, indicó ayer que es muy probable que se llegue a una conformidad con las penas solicitadas y que no tenga que celebrarse la vista.

Contra Feher, conocido también con el alias de Igor El Ruso, hay un total de tres procesos abiertos en la provincia, dos por delitos de sangre y un tercero al que se ha dado menos trascendencia hasta ahora por los robos que cometió durante las semanas en las que estuvo merodeando por las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y el Bajo Martín.

La fecha del juicio por estos hechos todavía no se ha señalado, pero la instrucción que hizo el Juzgado número 1 de Alcañiz está concluida y con las calificaciones de las partes presentadas.

La Fiscalía en este caso pide un total de cinco años y medio de prisión para Feher. Por un delito continuado de robo con fuerza solicita 4 años de cárcel, mientras que por maltrato animal al haber matado a un perro en uno de los masicos por los que anduvo pide otro año y medio.

Además, solicita una multa de 1.350 euros por varios delitos leves de daños, junto a la correspondiente indemnización económica para las víctimas por los daños que sufrieron en sus propiedades, y que varían entre unos casos y otros en función de la magnitud de los perjuicios. 

A cada perjudicado por esos robos Feher deberá abonarle una cantidad distinta, al que más no más de 600 euros, según precisó ayer la abogada de oficio del acusado, que reconoció que las penas solicitadas por el ministerio público están muy ajustadas y “es probable que haya acuerdo” para evitar que celebre el juicio porque su representado reconoce que hizo todos los robos, entre ellos el del vehículo que se llevó cuando huyó tras cometer el triple crimen de Andorra.

Por los delitos continuados de robos con fuerza el Código Penal prevé un abanico de penas de prisión que van de dos a cinco años (artículo 241), mientras que causar la muerte de un animal doméstico está castigado con penas de prisión que van de seis a dieciocho meses (artículo 337).

La letrada explicó que cuando habló con el acusado este se mostró conforme con las peticiones que hace la Fiscalía, y a las que se suma la acusación particular de dos de los perjudicados, ya que el resto están representados directamente por el ministerio público.

Draghioti indicó que el acusado reconoce los robos que cometió durante los días en los que merodeó por la zona y que no se pueden comparar con los otros crímenes que realizó, puesto que en el caso de las tentativas de homicidio y tenencia ilícita de armas ha sido condenado ya a 21 años de prisión, y por el triple asesinato las acusaciones han avanzado que pedirán la prisión permanente revisable cuando puedan presentar sus escritos de calificación una vez que se les dé traslado. Además, en Italia está condenado a cadena perpetua por otros dos asesinatos que cometió allí.

Videoconferencia

La letrada señaló que todo está pendiente de la traducción de esa conformidad por parte de Feher, y que una vez que se señale la vista en el Juzgado de lo Penal se pedirá que pueda comparecer por videoconferencia para mostrar su conformidad y que no tenga que ser desplazado hasta Teruel como sucedió la semana pasada con motivo del primer juicio por las tentativas de homicidio.

La abogada de oficio indicó que el acusado le reconoció que robó cosas en los lugares donde estuvo para su supervivencia, por lo que las penas que pide el ministerio público se ajustan a derecho y que estaba conforme, teniendo en cuenta además el resto de penas a las que se enfrenta. Sobre las indemnizaciones a los perjudicados, estimó que podrán recuperarlas a través de sus seguros puesto que el acusado carece de capacidad económica para hacerles frente.