Síguenos
Nueve almazaras del Bajo Aragón, premiadas en el concurso Terra Olivo Nueve almazaras del Bajo Aragón, premiadas en el concurso Terra Olivo
Aceite de oliva del Bajo Aragón. DO Aceite de Oliva del Bajo Aragón

Nueve almazaras del Bajo Aragón, premiadas en el concurso Terra Olivo

Grandes resultados para el aceite de oliva turolense, que bate récord de galardones en el certamen internacional
banner click 244 banner 244

Apadrina un Olivo.org, Aceites Impelte del Bajo Martín, Fernando Alcober e Hijos, Frutícola Maellana, La Calandina, Almazara de Jaime, la Sociedad Cooperativa Oleícola Aragonesa de Valdealgorfa, Coop. del Mezquín  y Molino Alfonso han sido galardonados en el certamen Terraolivo. Hasta nueve almazaras pertenecientes a la Denominación de Origen del Bajo Aragón han sido premiadas en este concurso internacional, en su edición 2020.

El certamen ha vuelto a celebrar una nueva edición en Jerusalén (Israel) con excelentes resultados para el aceite de oliva virgen extra bajoaragonés, que ha obtenido grandes resultados gracias a los galardones que han recibido nueve de sus empresas asociadas.

Terraolivo es el concurso internacional de aceite de oliva virgen extra más importante que tiene lugar en el área del Mediterráneo oriental y Asia, tanto por la cantidad de muestras recibidas como por el número de países participantes que aumenta cada año. La cata de los aceites de oliva virgen extra recibidos la realiza un jurado internacional compuesto por los mejores catadores del mundo, según señalaron desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Can Roca

Por otra parte, desde la Denominación de Origen Protegida se congratularon de que los hermanos Roca -propietarios del prestigioso Celler Can Roca de Girona, que atesora varias estrellas Michelin- hayan elegido las aceitunas del Bajo Aragón para su proyecto Gastronomía Sostenible.

Impulsado por el BBVA y El Celler de Can Roca, su objetivo es promover la cocina sostenible y dar visibilidad a los pequeños productores españoles, según consta en la iniciativa. La cesta de la compra del mes de julio contiene los ingredientes para elaborar en casa la receta de un gazpacho de aceituna negra con mojama. Con una base de tomates de La Coromina y cebolla de Pau Santamaría, incluye paté de aceituna negra elaborado con la variedad Empeltre.

Esta iniciativa nace para poner en valor el trabajo de los pequeños productores españoles a través de fáciles y sabrosas recetas, fomentando la alimentación saludable y acercando las propiedades de cada producto de temporada.