Síguenos
Nutrida asistencia a una charla en Alcañiz sobre el uso de los móviles dirigida a padres de adolescentes Nutrida asistencia a una charla en Alcañiz sobre el uso de los móviles dirigida a padres de adolescentes
Un momento de la charla impartida en Alcañiz

Nutrida asistencia a una charla en Alcañiz sobre el uso de los móviles dirigida a padres de adolescentes

Ciberseguridad, 'sexting' y abusos fueron algunos de los temas abordados
banner click 244 banner 244

Ciberseguridad. ¿Qué podemos hacer como padres y madres?. Ese es el título de la charla que ofreció este lunes en el Liceo de Alcañiz el psicólogo del centro Psicara Javier Ibáñez a un grupo de 80 personas, principalmente padres y madres de niños y adolescentes, sobre el uso y control de los móviles y las redes sociales.

La ponencia tenía como objetivo dar a conocer los riesgos asociados al uso del teléfono móvil,  enseñar a diferenciar entre un uso y un abuso del mismo y también aprender a no demonizar las nuevas tecnologías, que “tienen en muchas ocasiones una función importante”, explicó.

En la charla, el profesional dio consejos al público cobre cómo abordar la gestión de los móviles en casa y recordó que “hay que saber diferenciar entre el uso y el abuso, y este se da cuando dejamos de hacer otras actividades en la vida como consecuencia del uso de las tecnologías, es decir, cuando éstas nos impiden hacer cosas que antes hacíamos”. En este sentido, Ibáñez consideró que “este es un punto de inflexión importante y nos tiene que indicar que debemos intervenir”.

Sexting, privacidad y control parental fueron otras cuestiones abordadas durante la charla. El psicólogo hizo hincapié en el peligro que supone compartir cierta información. No en vano, “en las redes sociales estamos expuestos a mucho, y si a la información no se le pone límites acabaremos perdiendo el control sobre la misma”, enfatizó.

La charla estuvo organizada por la Unidad de Atención y Seguimiento de Adicciones (Uasa) de Alcañiz, en el marco del programa Alcañiz Soy Sana, desde donde se celebran también talleres de gestión emocional con alumnado de 2º de la ESO.