Síguenos
Ocho toneladas de asfalto para arreglar el camino de La Estanca hasta las instalaciones de Motorland Ocho toneladas de asfalto para arreglar el camino de La Estanca hasta las instalaciones de Motorland
Un operario realiza labores previas a la aplicación de la capa asfáltica

Ocho toneladas de asfalto para arreglar el camino de La Estanca hasta las instalaciones de Motorland

El Ayuntamiento de Alcañiz cubre los baches del trazado que lleva al circuito
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz aplicó este viernes un tratamiento de mejora del firme y arreglo de baches en un tramo ya asfaltado entre La Estanca y la carretera del polígono La Estación, donde echó 8.000 kilos de aglomerado frío y caliente.

La medida se llevó a cabo en las horas previas a la celebración del Mundial de Superbikes que acoge el circuito de velocidad de Motorland este fin de semana y después de que algunos aficionados locales se quejaran del estado en que se encuentra este tramo, por el que acceden, además, la mayoría de los moteros que acuden al circuito a presenciar las carreras.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, Ramiro Domínguez, esta intervención abarca “un kilómetro y medio entre el polígono de La Estación y La Estanca”, un camino en el que se están tapando baches, previa limpieza y despejado de la propia calzada.

“Es uno de los espacios más utilizados por los recorridos de las motos entre el circuito y la ciudad, y precisa de una actuación de emergencia para este fin de semana, que se completará con otras acciones integrales en los próximos meses”. No en vano, según puso de manifiesto el Ayuntamiento de Alcañiz, tanto la Diputación de Teruel (DPT) como el propio consistorio colaboran para la ejecución de esta intervención en los accesos del circuito. El tratamiento de aglomerado, señalaron fuentes municipales, lo llevaron a cabo los trabajadores de las Brigadas municipales aplicando directamente la mezcla bituminosa sobre el camino.