Síguenos
Piden entre 5 y 7 años de prisión para un octogenario que atropelló a otro en Libros Piden entre 5 y 7 años de prisión para un octogenario que atropelló a otro en Libros
El acusado, de espaldas, en el momento de acceder a la sala de vistas

Piden entre 5 y 7 años de prisión para un octogenario que atropelló a otro en Libros

Le acusan de asesinato en grado de tentativa al apreciarse intencionalidad

La Fiscalía y la acusación particular pidieron ayer penas de 5 a 7 años de prisión para un octogenario de Libros por atropellar con su vehículo a otro anciano de la localidad. Mientras que las acusaciones apreciaron intencionalidad y le imputaron el delito de asesinato en grado de tentativa, la defensa argumentó que el acusado sufrió una pérdida de conocimiento y arrolló a la víctima involuntariamente al salirse de la carretera. Detrás de todo estarían las desavenencias entre ambos vecinos, que en el caso del acusado reside habitualmente en Barcelona y solo acude al pueblo para el verano.

Los hechos juzgados en la Audiencia Provincial ocurrieron el 26 de agosto de 2016, cuando el encausado, J. de G.R., conducía su coche por la carretera nacional a la salida de la localidad y arrolló a otro vecino que estaba junto a la calzada en la huerta, quedando el vehículo en la cuneta. Su conductor salió y se enzarzó con el otro vecino en lugar de auxiliarle, agrediéndole y forcejeando con una azada que llevaba el primero.