Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Podemos Aragón vuelve a exigir información sobre las obras del Hospital de Alcañiz Podemos Aragón vuelve a exigir información sobre las obras del Hospital de Alcañiz
Obras de construcción del nuevo Hospital de Alcañiz

Podemos Aragón vuelve a exigir información sobre las obras del Hospital de Alcañiz

Marta Prades registra varias preguntas en las Cortes de Aragón

Podemos Aragón vuelve a exigir al Ejecutivo autonómico más información sobre el desarrollo de las obras del nuevo Hospital de Alcañiz a través de varias preguntas que han registrado en las Cortes de Aragón. Desde la formación morada recuerdan que mes a mes están solicitando datos al Departamento de Sanidad sobre los trabajos para hacer un seguimiento de los mismos, sobre todo “ante la falta de transparencia existente”. 

La diputada Marta Prades ha denunciado que el ritmo de construcción de las obras “ha disminuido significativamente porque la empresa ha reducido el número de trabajadores destinados a la obra”. 

Por ello, quiere saber si el departamento ha sido informado por parte de la empresa constructora de los motivos que les han llevado a tomar esa decisión, y qué repercusiones va a tener en los plazos de entrega y en la inauguración de las instalaciones.

Prades también ha preguntado al Gobierno de Aragón si la empresa ha solicitado modificar el presupuesto aprobado y ha pedido que se haga pública la relación de pagos por certificaciones de obras realizadas y el porcentaje de obra ejecutado.

Los trabajos del nuevo hospital deben concluir a finales del año 2021. Actualmente, se calcula que solo se ha ejecutado un 6% del presupuesto aprobado. Es decir, unos 4 millones de los más de 66 previstos.

“Es muy preocupante que sigan pasando los meses y que las obras no avancen al ritmo que deberían. Los bajoaragoneses llevan años reclamando un hospital que no esté obsoleto y no se merecen seguir esperando 20 años más”, ha sentenciado Prades.