Síguenos
Podemos defiende el futuro y alternativas viables para Andorra Podemos defiende el futuro y alternativas viables para Andorra
Maru Díaz, en Andorra juntos a miembros de Podemos

Podemos defiende el futuro y alternativas viables para Andorra

banner click 244 banner 244

La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha visitado hoy Andorra (Teruel) con la intención de mostrar al municipio y comarca su solidaridad tras la demolición ayer de las torres de la central térmica y recordar que aunque es un día triste es un territorio que cuenta con futuro y alternativas viables.

"Es un cierre de ciclo y venimos a reforzar y traer esperanza, a recordar que hay alternativas viables de futuro para este territorio de la mano de la innovación, para que pueda competir y ser puntero”, ha señalado  Díaz al tiempo que ha criticado que “la transición justa llega tarde desde el Ministerio, cuando es más urgente que nunca”.

Maru Díaz, que ha calificado de "icono" las torres de la central, ha reconocido que estos días están siendo "duros" y, por ello, ha apuntado que "al venir a la provincia de Teruel para mantener un encuentro con militantes el lugar era Andorra”.

La coordinadora general de Podemos ha hecho estas declaraciones en el municipio antes de mantener un encuentro con militantes y simpatizantes en la sede de CCOO, informa la formación morada en una nota de prensa.

Díaz se ha referido a algunas de las iniciativas impulsadas en este territorio por su partido, a través del Gobierno de Aragón, en el que es consejera de Ciencia, como campañas de digitalización para pequeñas
empresas y autónomos; llevar el 5G, convertir Motorland en un circuito de pruebas para que la automoción pueda atraer a través de la investigación nuevos puestos de trabajo o el impulso a la agricultura 2.0. para que la gente joven se incorpore al sector primario.

La líder de CHA ha señalado que “los Gobiernos anteriores tenían que haberse esforzado más y no nos encontraríamos ahora con esta situación” y ha asegurado que el actual Gobierno de Aragón, con Podemos dentro del cuatripartito, “sí ha hecho esfuerzos de cara al presente y futuro del territorio”, en alusión a la anunciada construcción de la nueva fábrica de Oxaquim en este municipio.

La visita de Maru Díaz tiene lugar en el marco de los encuentros que está llevando a cabo en todo Aragón y que comenzaron en Zaragoza para, de cara a las próximas elecciones, "buscar perfiles que nos permitan construir ese frente amplio al que nos referimos, que no trata de partidos, sino de personas que puedan conformar el mejor de los gobiernos”.