Síguenos
Podemos intentará crear en las Cortes la comisión sobre el triple crimen de Andorra que vetaron PP y PAR en el Senado Podemos intentará crear en las Cortes la comisión sobre el triple crimen de Andorra que vetaron PP y PAR en el Senado
Nacho Escartín, este jueves en el pleno del Parlamento autonómico. Flickr Cortes de Aragón

Podemos intentará crear en las Cortes la comisión sobre el triple crimen de Andorra que vetaron PP y PAR en el Senado

Nacho Escartín anuncia al iniciativa en el pleno del Parlamento autonómico
banner click 244 banner 244

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes va a solicitar la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre los asesinatos cometidos por Igor el Ruso el pasado me de diciembre en Andorra. Lo ha anunciado el secretario general de la formación, Nacho Escartín, durante una intervención en el pleno celebrado este jueves en el Parlamento, en la que interpelaba al presidente de Aragón, Javier Lambán, sobre los "incumplimientos" del Gobierno de España en Aragón. Lambán, en sus intervenciones posteriores, no ha hecho referencia a la propuesta realizada por el líder de Podemos.

Tal y como ha explicado Escartín, Podemos Aragón reacciona así a lo ocurrido este miércoles en el Senado, donde se rechazó la apertura de una comisión de investigación sobre los crímenes, informa Aragón Press. La petición, que había sido solicitada por Compromís, Unidos Podemos y PDeCAT, a instancias de Chunta Aragonesista, fue rechazada por PP y PAR, y recibió la abstención del PSOE.

Escartín ha hecho referencia a los votos en contra y las abstenciones recibidas a esta propuesta. Por ello, "vamos a traer la iniciativa aquí porque no puede ser lo que está pasando en Madrid".