Síguenos
Positivo de una empleada de la residencia de Andorra: 6 de las 7 pruebas a sus contactos en el centro han salido negativas Positivo de una empleada de la residencia de Andorra: 6 de las 7 pruebas a sus contactos en el centro han salido negativas
Residencia municipal de Andorra, donde se detectó un nuevo caso este fin de semana de una trabajadora

Positivo de una empleada de la residencia de Andorra: 6 de las 7 pruebas a sus contactos en el centro han salido negativas

banner click 244 banner 244

Nuevo susto en la residencia municipal Los Jardines de Andorra, donde una trabajadora que había estado de vacaciones hasta el sábado pasado dio este lunes positivo en las pruebas PCR de Covid-19. Otras siete personas, seis residentes y un trabajador, fueron aisladas y sometidas a test, por haber estado en contacto con la empleada, y -a falta de que se conozca un resultado- seis salieron negativos, según informó el alcalde de Andorra, Antonio Amador.

La empleada trabajó durante el turno de noche del sábado, y el domingo alertó de que tenía sintomatología compatible con Covid-19, por lo que se quedó en casa aislada y se procedió a realizarle las pruebas para confirmar. Este lunes, con los resultados positivos del test, “se le realizaron PCRs al compañero que había estado en su turno y a otros seis residentes con los que la empleada había estado en contacto durante las horas que trabajó el fin de semana”, detalló Amador. El alcalde informó martes de que “a falta de conocer el resultado de una de las siete pruebas, todas las demás han salido negativas”.

La empleada permanece aislada en su casa pasando la cuarentena.

Esta es la segunda trabajadora de la residencia municipal Los Jardines de Andorra que da positivo en Covid-19 este verano. En julio, una empleada dio positivo en las pruebas PCR de Covid-19, lo que obligó a realizar las pruebas a todos los usuarios y trabajadores de la residencia Los Jardines, esto es, unas 60 personas, 31 de ellos residentes. Todos los contactos de aquella trabajadora dieron negativo en los test.

Un nuevo positivo en Alcorisa

Por otra parte, el positivo en Covid-19 de un hombre de Alcorisa de unos 30 años de edad llevó el martes a que en este centro de salud se realizaran varias decenas de pruebas PCR a lo largo del día. El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, explicó que “ha habido mucha gente joven realizándose las pruebas, porque son amigos o conocidos de este joven”, aunque matizó que el Ayuntamiento continúa sin tener información directa de parte de las autoridades sanitarias. “Nos han dicho desde el centro de salud que está todo controlado, pero no sabemos nada más, seguimos igual, sin información directa”, aseguró. 

En este centro de salud se realizaron también pruebas a los contactos de los seis positivos que se detectaron este fin de semana entre los miembros de dos familias de Berge, donde había dos menores. El lunes ya se realizaron pruebas a algunos de estos contactos cuyos resultados se conocieron y fueron negativos. Unas 70 personas fueron llamadas por los rastreadores para hacerse pruebas.