Síguenos
Primera concentración de protesta en domingo por la lentitud en la construcción del nuevo hospital de Alcañiz Primera concentración de protesta en domingo por la lentitud en la construcción del nuevo hospital de Alcañiz
Protesta en Alcañiz este domingo por la lentitud en la construcción del nuevo hospital

Primera concentración de protesta en domingo por la lentitud en la construcción del nuevo hospital de Alcañiz

Convocatoria de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón
banner click 244 banner 244

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón ha celebrado esta mañana la primera concentración de protesta de los domingos por la lentitud a la que avanzan las obras del nuevo hospital de Alcañiz.

La organización repetirá esta medida de protesta cada primer domingo de mes, en el mismo formato que la que ya celebra todos los miércoles frente al hospital y por el mismo motivo.

Los concentrados han desplegado una pancarta durante varios minutos a las puertas del Ayuntamiento reclamando la construcción de un hospital público.

Las obras del nuevo hospital de Alcañiz continúan con la explanación de la parcela. Una máquina bulldozer apoyada en algunos momentos por una retroexcavadora mixta retira la tierra vegetal de la parcela de 9 hectáreas en la que ha de construirse el centro sanitario. 

Según los planes anunciados en el último pleno de las Cortes por el presidente de Aragón, Javier Lambán, el 31 de mayo debería empezar la cimentación del edificio y el 26 de junio tendría que levantarse la estructura.

Las obras, no obstante, acumulan un retraso de cuatro meses. Y eso es lo que ha motivado la protesta de la Plataforma ciudadana, que anunció movilizaciones cuando a mediados de febrero apenas se habían realizado movimientos en los terrenos.

La primera piedra del hospital se colocó el 5 de octubre.