Síguenos
Primeros pasos para la rehabilitación del puente de Hierro de Valderrobres Primeros pasos para la rehabilitación del puente de Hierro de Valderrobres
Puente de Hierro de Valderrobres, en la carretera A-321. SIPCA/Universidad de Zaragoza

Primeros pasos para la rehabilitación del puente de Hierro de Valderrobres

También se trabaja para la mejora de la travesía de Muniesa
banner click 244 banner 244

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha iniciado la revisión del proyecto Rehabilitación del puente de Valderrobres, en la carretera A-231, con el objetivo de que las obras puedan licitarse y ejecutarse entre los años 2021/2022. Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se trata de una de las prioridades que incluiremos en el Programa de Travesía y Accesos a Poblaciones 2021 que queremos impulsar”. El consejero ha explicado que “estamos inmersos en la planificación de las inversiones que consideramos importantes para la seguridad vial en los municipios pero, también, como una palanca de reactivación de la economía”.

Desde la Dirección General de Carreteras se ha enviado una carta al ayuntamiento de la localidad para dar a conocer esta propuesta. Tal y como ha señalado el director general, Bizén Fuster, “cuando contemos con el proyecto revisado será necesario firmar un convenio de colaboración con el municipio”.

Travesía de Muniesa
En la misma línea se trabaja para la mejora de un tramo de 2 kilómetros de la travesía de Muniesa. La previsión es que se pueda comenzar la obra en 2021 con una dotación de 195.000 euros y que se firme un convenio con el ayuntamiento para la cesión de la misma tras las obras.