Síguenos
Prisión para un hombre por ciberestafa bancaria a cuatro personas Prisión para un hombre por ciberestafa bancaria a cuatro personas

Prisión para un hombre por ciberestafa bancaria a cuatro personas

Extraía el dinero recaudado del cajero de una entidad bancaria ubicada en Alcañiz
banner click 244 banner 244

La jueza del juzgado número 1 de Alcañiz dictó ayer auto de prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza, para un hombre por un delito de estafa bancaria realizado por phishing.

La investigación judicial indica que Mohammed M. envió mensajes de correo electrónico en los que solicitaba contraseñas, datos de tarjetas de crédito, claves o números de cuentas bancarias, entre otros, suplantando la identidad del Banco de Santander. Con este método fraudulento podría haber estafado al menos a cuatro personas de distintas localidades españolas apropiándose de cerca de 5.200 euros. Una vez en posesión de los datos extraía el dinero del cajero de una entidad bancaria ubicada en Alcañiz , dinero con el que habría realizado distintas compras.

El hombre, de 35 años y nacionalidad marroquí, fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial. 

Después de dictarse el auto de prisión provisional, eludible bajo fianza, quedó en libertad provisional tras abonar la fianza de 4.000 euros que la jueza le había impuesto. 

La instrucción judicial sigue abierta ya que se sigue investigando la posibilidad de que otras personas hayan podido resultar perjudicadas por este mismo método.