Síguenos
Prisión provisional para uno de los detenidos en la reyerta de Castellote que acabó con un muerto y dos heridos Prisión provisional para uno de los detenidos en la reyerta de Castellote que acabó con un muerto y dos heridos
Despliegue policial en Castellote después de ocurrir los hechos. Antonio García

Prisión provisional para uno de los detenidos en la reyerta de Castellote que acabó con un muerto y dos heridos

banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La Guardia Civil detuvo el domingo por la noche a una séptima persona relacionada con la reyerta desatada el viernes por la noche en las inmediaciones de los municipios de Mas de las Matas y Castellote que se saldó con una persona muerta y otras dos más heridas graves, las tres por arma blanca. En el operativo desplegado por la Benemérita se han desmantelado tres plantaciones de marihuana en las inmediaciones del pantano de Santolea, en Castellote.

El Juzgado ha decretado prisión provisional para uno de los detenidos por la reyerta como investigado por delitos de lesiones y homicidio, según ha informado el servicio de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Otro de los detenidos, que podría ser investigado por los mismos delitos, y que es uno de los heridos que fueron atendidos en el hospital Miguel Servet, ha vuelto a ingresar en el hospital a consecuencia de una recaída tras empezar a sangrar de nuevo cuando estaba prestando declaración. Otros tres de los detenidos han sido puestos en liberta al haber declarado en condición de testigos.

La Guardia Civil comunicó ayer la detención de una séptima persona en relación con la pelea que dejó un muerto y dos heridos la noche del viernes. El último detenido es otro varón de nacionalidad albanesa que pudo ser interceptado en las inmediaciones de Dos Torres de Mercader, donde habría permanecido oculto los últimos días. La detención se produjo el domingo por la tarde, según confirmó ayer el servicio de comunicación de la Guardia Civil, cuando esta persona abandonó su escondite.

Se trata de otro varón de nacionalidad albanesa que se suma a los otros seis detenidos durante el fin de semana. El viernes por la noche las patrullas desplegadas por la zona por la Benemérita detuvieron a tres personas directamente relacionadas con los sucesos violentos que provocaron que un hombre que presentaba numerosas heridas por arma blanca acudiera a Castellote en busca de auxilio y que otros dos lo hicieran, 30 minutos más tarde, en el centro de salud de Mas de las Matas, donde uno de ellos falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba.

Según la información difundida ayer por la Guardia Civil, los hechos se desarrollaron en la zona próxima a las plantaciones de droga. A las 23:30 se presentó conduciendo un coche con matrícula francesa un hombre que presentaba numerosas heridas de arma blanca en el bar Guarch, donde fue atendido por los vecinos de Castellote y desde donde se avisó al servicio de emergencias. Media hora después, otro monovolumen, también con matrícula francesa, llegaba a Mas de las Matas preguntando con urgencia por el centro de salud, hasta donde les acompañó un vecino. Una vez allí, y tras constatar que los facultativos habían salido a atender la urgencia de Castellote, los dos heridos fueron atendidos en la calle por varios parroquianos del bar  Mas Evolución, que se encuentra junto al ambulatorio, hasta que llegaron las UVIs móviles. Uno de los heridos falleció antes de que arrancase el transporte sanitario.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital Miguel Servet, en Zaragoza, donde el sábado recibieron el alta para ser detenido y trasladados a continuación hasta las instalaciones de la Policía Local de Alcañiz. El sexto detenido fue identificado en una de las plantaciones que ha desmantelado la Guardia Civil el sábado por la tarde, que pudo ser arrestado sin que opusiera resistencia.

La Guardia Civil ha confirmado que se han desmantelado hasta tres plantaciones de marihuana en las inmediaciones del pantano de Santolea, en Castellote.

Los siete detenidos son de nacionalidad albanesa, son todos varones y sus edades oscilan entre los 30 y los 50 años.

A cinco de los detenidos se les imputan delitos de homicidio  lesiones graves y a los otros dos, delitos contra la salud pública. Todos los detenidos serían puestos entre ayer y hoy a disposición judicial en Alcañiz.