Síguenos
Profesionales de Enfermería aprenden en Alcañiz el tratamiento de heridas complejas Profesionales de Enfermería aprenden en Alcañiz el tratamiento de heridas complejas
Un momento de la jornada inaugural celebrada en el Palacio de Ardid

Profesionales de Enfermería aprenden en Alcañiz el tratamiento de heridas complejas

El Colegio Oficial de Teruel organiza dos jornadas de formación específica
banner click 244 banner 244

Este jueves quedaron clausuradas en Alcañiz las II Jornadas Aragonesas de Heridas Complejas, organizadas por el Colegio Oficial de Enfermería de Teruel. Se trata de un importante evento sanitario en el que han participado decenas de enfermeras y enfermeros de la provincia de Teruel de forma presencial y otros profesionales desde Zaragoza y vía streaming.

Esta segunda edición formativa en materia de enfermería ha constado de cuatro talleres, tres conferencias y dos mesas de debate, actividades que han sido impartidas y dirigidas por especialistas de la especialidad con una gran experiencia profesional en la atención y tratamiento de pacientes con heridas complejas.

Una herida se considera compleja cuando, por su extensión, localización, profundidad y complicaciones, necesita para su curación una terapéutica especial y un tratamiento desde un enfoque integral e interdisciplinario. Estos y otros contenidos se han abordado en las II Jornadas.

Dos jornadas

La formación ha durado dos días. Se inauguró el miércoles con la participación en la apertura del alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, de la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Teruel, Ana Mª Castellote, de la directora de Enfermería de Atención Primaria de Alcañiz, Loles Llorens, y de una de las enfermeras de Cirugía del Hospital de Alcañiz, Silvia Blasco.

El primer edil agradeció la labor que desempeñan los profesionales sanitarios del Sector de Salud de Alcañiz, y manifestó sentirse “orgulloso por ver que no sólo ponemos escenario y espacio para estos encuentros, sino que los profesionales de la salud en Alcañiz y el Bajo Aragón, nuestros médicos y personal de enfermería, son protagonistas esenciales de estas Jornadas, miembros activos de la generación de conocimientos y contenidos que dan cuerpo científico a este tipo de eventos”. Además, recordó que en los próximos días darán comienzo las obras de construcción del vial que dará acceso al futuro nuevo hospital de la ciudad, una infraestructura de la que aseguró que “se convertirá en otro centro referente, como ya lo es el actual, que seguirá acogiendo a los mejores profesionales sanitarios y generando nuevos conocimientos y tecnologías para aplicar en el día a día y mejorar la salud de las más de 80.000 personas a las que dan servicio”.