Síguenos
PSOE y PAR inician negociaciones este miércoles para un acuerdo en el Ayuntamiento de Alcañiz PSOE y PAR inician negociaciones este miércoles para un acuerdo en el Ayuntamiento de Alcañiz
Urquizu con militantes del PSOE tras conocerse el triunfo electoral de los socialistas en Alcañiz el 26M

PSOE y PAR inician negociaciones este miércoles para un acuerdo en el Ayuntamiento de Alcañiz

Ignacio Urquizu y Berta Zapater buscarán puntos comunes en sus programas electorales
banner click 244 banner 244

El Partido Socialista (PSOE) y el Partido Aragonés (PAR) iniciarán este miércoles, 12 de junio, las negociaciones para alcanzar un acuerdo por Alcañiz, con una reunión en la que se pondrá en común un conjunto de acuerdos programáticos que les permitan trabajar juntos por la ciudadanía de esta ciudad en los próximos cuatro años.

Así lo han detallado ambos partidos en una nota de prensa conjunta, en la que han indicado que la primera reunión entre ambas formaciones, este miércoles, tendrá lugar a las 19.00 horas, en una de las salas de la biblioteca municipal del municipio.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha explicado que para los socialistas esta reunión "es muy importante" porque el PAR "puede ser un compañero de trabajo muy fiable: saben lo que es gestionar el Ayuntamiento de Alcañiz y una de las mejores etapas de nuestra Comunidad autónoma fueron los doce años de gobierno PSOE-PAR en Aragón".

Por eso, ha dicho, quieren contar con este partido y "llegar a acuerdos lo más estables posibles" ya que para los próximos cuatro años "necesitamos estabilidad".

Ha añadido que su propósito es sentar las bases "de una ciudad moderna, medio ambientalmente sostenible y dinámica" y para eso son necesarios "grandes consensos" entre todas las formaciones políticas alcañizanas "y queremos que el PAR esté en la toma de decisiones de estos acuerdos".

Urquizu ha apostillado sobre el PAR: "Valoramos muy positivamente todo lo que han hecho por Alcañiz como formación política y queremos contar con su colaboración en la gobernabilidad. Además, en la medida que PSOE y PAR se han puesto de acuerdo en Aragón, creemos que Alcañiz debe estar en la misma sintonía".

Un municipio mejor

Por su parte, desde el PAR han considerado positivo el interés del PSOE por acercar posturas en ese encuentro del miércoles, después de presentarse a las elecciones "para conseguir un Alcañiz mejor".

La candidata del PAR a la Alcaldía, Berta Zapater, ha manifestado: "Nos vemos capaces de hablar con todo el mundo" ya que "las líneas programáticas coinciden en muchos de los partidos políticos que nos presentamos el día 26 de mayo para acceder al Ayuntamiento de Alcañiz".

A su entender, la política "es el arte de llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad de todas las instituciones" y en el Ayuntamiento de Alcañiz "hemos de buscar puntos comunes en los programas electorales y nexos de unión para que entre todos logremos que sea un lugar referente en Aragón, una ciudad pionera en el sector del reciclaje y la sostenibilidad, que cuida su patrimonio y su grandeza turística, que genere empleo y desarrollo, que cuide su medio ambiente y su actividad deportiva, en definitiva, un proyecto de ciudad a largo plazo que mejore la calidad de vida de todos los alcañizanos".

Zapater también ha dicho que valora la oferta del PSOE "para colaborar en la gobernabilidad de la ciudad". "Intentaremos llegar a todo tipo de acuerdos que permitan que Alcañiz y, en consecuencia, los alcañizanos mejoren su situación actual", ha apuntado.

Además, ha argumentado que "siempre es mejor la concordia y los acuerdos ante las desavenencias y las discrepancias, desde el diálogo y el respeto y no desde la imposición" porque "si todos remamos en la misma dirección, Alcañiz ganará".