Síguenos
PSOE y PAR negocian esta semana para ver quién toma las riendas  del Ayuntamiento de Andorra PSOE y PAR negocian esta semana para ver quién toma las riendas  del Ayuntamiento de Andorra
Ayuntamiento de Andorra

PSOE y PAR negocian esta semana para ver quién toma las riendas del Ayuntamiento de Andorra

El aragonesista Ciércoles se mostró convencido de que habrá acuerdo
banner click 244 banner 244

El grupo socialista (PSOE) de Andorra y el grupo aragonés (PAR) se reunirán esta semana para analizar la situación en el Ayuntamiento e intentar llegar a un acuerdo acerca de quién toma las riendas del Ayuntamiento en un momento complicado para el consistorio, después de que el alcalde, Antonio Amador (PSOE), anunciara en el inicio de las Fiestas patronales que debe ausentarse de sus responsabilidades municipales por motivos de salud.

En cualquier caso, el primer edil todavía no ha presentado formalmente su renuncia como alcalde, según reconoció este lunes el teniente de alcalde, Juan Ciércoles (PAR), en declaraciones a los medios de comunicación en Teruel.

A pesar de la difícil situación en la que se encuentra el consistorio —después del anuncio de Amador dos concejalas de su grupo (Margarita Santos y Mercedes Baselga) presentaron su renuncia al acta— Ciércoles, cree que “habrá un buen entendimiento” con sus socios de gobierno, con los que tiene que ponerse de acuerdo sobre quién toma el relevo en la Alcaldía del tercer municipio más grande en habitantes de la provincia de Teruel. No obstante, el teniente de alcalde reconoció que continúa pensando lo que ya avanzó la semana pasada, esto es, que es él como teniente de alcalde y portavoz del grupo aragonés (socio de gobierno del PSOE en este mandato en Andorra) quien debe asumir la máxima responsabilidad municipal.

Según declaró, “siempre ha habido buena sintonía con el PSOE, hemos trabajado durante más de tres años muy a gusto y vamos a seguir trabajando conjuntamente para buscar la mejor solución para Andorra y sus vecinos”. Eso sí, enfatizó que “después de que han pasado las Fiestas patronales” es el momento de tomar una decisión: “nos pondremos a trabajar para ver la situación en que queda el Ayuntamiento de Andorra”, dijo, al tiempo que invitó a sus socios y a la oposición a remar juntos para que el consistorio vuelva a la normalidad. “Creo que todos los partidos políticos han de estar unidos en este momento, y estoy convencido de que así será”, enfatizó. En este sentido, defendió que la actual situación no puede demorarse por más tiempo: “Esto no puede esperar más. Ha habido buena sintonía y llegaremos a un  acuerdo, estoy convencido” y “no solo con el equipo de gobierno, sino también con la oposición, pues estoy seguro de que la situación lo requiere”.

Por otra parte, reconoció que la negociación que se lleve a cabo en Andorra no se circunscribirá a la villa minera. “Esto va a trascender a nivel autonómico, pero  hay que contar con lo local”, reclamó, y defendió que debe primar “lo que los vecinos de Andorra desean”.