Síguenos
Raúl Romero encabeza la lista de Izquierda Unida a la alcaldía de Andorra Raúl Romero encabeza la lista de Izquierda Unida a la alcaldía de Andorra
Raúl Romero repite como cabeza de lista de IU en Andorra

Raúl Romero encabeza la lista de Izquierda Unida a la alcaldía de Andorra

El concejal repite como número uno de la candidatura
banner click 244 banner 244

La agrupación local de Izquierda Unida Andorra ha anunciado a Raúl Romero como candidato a la alcaldía de la localidad. Romero, actual concejal en el ayuntamiento por IU junto a David Villanueva, repite como número uno de la formación de izquierdas para “lograr recuperar el puesto que Izquierda Unida ha desempeñado con seriedad y compromiso con los y las andorranas durante dos décadas”, aseguraba el candidato.

Se trata, como ellos mismos han trasladado, de una candidatura formada por personas jóvenes con experiencia en la administración local, como los citados Villanueva y Romero, que se nutre además de nuevas incorporaciones de gran valía, “capaces y predispuestas para aportarle lo mejor a su pueblo”, exponía.

En la presentación el candidato destacó las principales líneas de trabajo en las que el equipo de IU Andorra ha estado trabajando durante los últimos años, tanto en la institución como fuera de ella. Unas prioridades que pasan por el empleo, la seguridad del territorio y la defensa de los servicios públicos, todo ello de manera transparente y participativa.

Candidato

Asimismo, el candidato recordó algunas de las promesas que el equipo de gobierno actual, conformado por PSOE y PAR, ha incumplido, entre ellas la planta de biomasa “que anunció a bombo y platillo”, así como otras industrias que desde el consistorio se aseguró que iban a llegar a la localidad pero que, “como era previsible, no ha habido noticias de ellas en cuatro años” sentenciaba Romero.

A esta lista de promesas incumplidas IU suma otros “logros” de la administración local como el Convenio de Transición Justa, “que sigue sin firmarse”, o la falta de empleo en el municipio que ha generado el éxodo de casi 300 de andorranos y andorranas.   Además, para IU el equipo de gobierno actual ha esquilmado el volumen de personal municipal, por un lado, del Cuerpo de la Policía Local lo que, a su juicio, “supone un perjuicio en cuanto a seguridad ciudadana para los vecinos” A esto se suma la externalización en servicios tan importantes como la limpieza de la vía pública, con la que esto conlleva tanto para el servicio en sí, como para las condiciones laborales de los trabajadores.  La formación propone lanzar ayudas reales directas cada año para los autónomos y pymes, con un plan consensuado con la Asociación Empresarial de Andorra y otras asociaciones.