Síguenos
Reabre al tráfico la calle Doctor Repollés de Alcañiz tras la conclusión de obras Reabre al tráfico la calle Doctor Repollés de Alcañiz tras la conclusión de obras
Un tramo de las obras, tras el pintado del firme

Reabre al tráfico la calle Doctor Repollés de Alcañiz tras la conclusión de obras

Se ha intervenido en renovación de redes, con una inversión de 350.000 euros
banner click 244 banner 244

Redacción

Alcañiz

 

La remodelación de la calle Doctor Repollés de Alcañiz se ha completado esta semana tras unas obras que han incluido el saneamiento y la sustitución de tuberías. Se han invertido 350.000 euros adicionales en esta segunda fase de los trabajos, que han dado continuidad a los efectuados el verano pasado, cuando la calle tuvo que cerrarse durante cuatro meses para la renovación y sustitución de las redes de abastecimiento, desagüe y suministro.

Tras la última intervención, la calle Doctor Repollés se reabrió el fin de semana pasado al tráfico, aunque la restauración de este tramo urbano no se dio por completada hasta ayer por la mañana con la finalización de los trabajos de pintado y señalización horizontal.

La obra en esta segunda fase se ha concentrado fundamentalmente en el entorno del hospital, y allí se ha completado un proyecto ejecutado por Aquara y que ha tenido como objetivo fundamental corregir estos problemas en las tuberías que se han venido registrando tradicionalmente en este punto de la red de suministro, abastecimiento y saneamiento de la ciudad.

Esta segunda fase ha sido financiada por completo por el Ayuntamiento. En esta intervención se ha eliminado el colapso de la tubería que se encontraba frente a la puerta de consultas externas del centro sanitario. Según informó el Ayuntamiento, la actuación ha consistido en la renovación total de las redes de saneamiento y distribución de agua del tramo, así como el entronque o conexión de éstas con las redes adyacentes.

Por otra parte, debido al estado en el que se encontraban los pavimentos, y visto que esta segunda fase de los trabajos ha requerido la actuación de maquinaria pesada, ha sido necesaria también la renovación de los pavimentos de calzada y de las aceras afectadas, así como la reposición de la señalización de las marcas viales. En este caso, se ha intervenido en un tramo de 200 metros de longitud.

 

El redactor recomienda