Síguenos
Reabren al tráfico la ronda de Belchite de Alcañiz tras la mejora en la recogida de pluviales Reabren al tráfico la ronda de Belchite de Alcañiz tras la mejora en la recogida de pluviales
Un vehículo circulando por la ronda de Belchite

Reabren al tráfico la ronda de Belchite de Alcañiz tras la mejora en la recogida de pluviales

El Ayuntamiento modifica la circulación en calle La Cueva, que será de sentido único
banner click 244 banner 244

La ronda de Belchite y la calle Muro de Santa María en Alcañiz se reabrieron el viernes al tráfico una vez han concluidos los trabajos de mejora de recogida de pluviales y sustitución de rejilla metálica en pavimento. Estos trabajos los ha realizado la Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, que será también la encargada de reparar el pavimento de las plazas de España y del Mercado.

Las dos céntricas plazas alcañizanas presentan varios socavones de notables dimensiones cuyo peligro para viandantes y circulación de vehículos ha aumentado por el constante paso de éstos, según informó el Ayuntamiento de Alcañiz. 

Con motivo de esta nueva obra, desde ayer lunes y hasta el fin de los trabajos está cortado al tráfico el acceso a la plaza de España. El Ayuntamiento da paso alternativo por la calle del Teatro, por la plaza del Mercado y la calle Pruneda, o a través de la calle Mayor, por plaza Cabañero y calle Palomar. 

En este sentido, los camiones y furgonetas de reparto no pueden acceder por la calle Mayor hacia la plaza de España debido al andamiaje montado en las fachadas de Ayuntamiento y la Lonja, si bien sí se puede circular por la mencionada ruta de la calle del Teatro. Además, los turismos pueden acceder a plaza de España por la calle Mayor. 

El concejal delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri, explicó que “la Brigada Municipal se encarga de estas reparaciones que, sin ser de gran envergadura, inciden muy positivamente en la mejora de los viales del casco histórico”. Baigorri indicó que “se ha finalizado la instalación de la rejilla de pluviales en el Muro de Santa María, así como el pavimentado de la zona, lo que ha permitido a la brigada arrancar las obras de mejora de las plazas del Mercado y España”.

Calle La Cueva 

El viernes también se estableció una “mejora circulatoria” en la calle La Cueva, en la que se ha establecido un sentido único de circulación descendente tras el preceptivo informe de la Jefatura de Policía Local. 

Este vial en concreto, cuya estrechez sólo permite el paso de un vehículo a la vez, era anteriormente de doble sentido de circulación, lo que ocasionaba graves molestias cuando coincidían dos vehículos en sentidos opuestos, según puso de manifiesto el Ayuntamiento de Alcañiz.. 

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Kiko Lahoz, hizo hincapié en que “el doble sentido ha motivado muchas quejas vecinales y ha habido situaciones de conflicto personal al encontrarse de frente dos vehículos, lo que creemos que quedará solventado con el sentido único acordado con la Policía Local”.  Además, el concejal delegado manifestó que “esta actuación se enmarca en un estudio amplio que estamos abordando para racionalizar el tráfico en el casco histórico y que incluye próximas zonas de aparcamiento que eviten el estacionamiento de vehículos en calles angostas, algo que puede dar lugar a situaciones graves en posibles casos de emergencias”.

El acceso a la plaza de España está cortado desde el lunes

El acceso a la plaza de España está cortado desde el lunes y se da paso alternativo por la calle del Teatro, la plaza del Mercado y la calle Pruneda, así como a través de la calle Mayor y la calle Palomar.