Síguenos

Reabren al tráfico la travesía de la N-232 por la Subida del Corcho de Alcañiz, cerrada desde enero

Sufrió daños por Gloria
banner click 244 banner 244

La travesía de la carretera nacional 232 a su paso por Alcañiz vuelve a estar abierta al tráfico desde este viernes a las tres de la tarde. Después de seis meses de obras y ocho y medio cerrada, el tráfico vuelve a circular por el tramo de la Ronda de Teruel, también conocido popularmente como Subida al Corcho.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continuará durante las próximas semanas los trabajos que quedan pendientes de realizar en los alrededores del muro que se desprendió en enero de este año como consecuencia de las filtraciones de agua provocadas por el temporal Gloria, que provocó innumerables daños en infraestructuras de toda la provincia. 

El tramo que ha estado cortado se repintó con la señalización horizontal esta semana. No obstante, se tiene que circular con precaución, ya que la parte desprendida en enero está señalizada con pivotes de obras, ya que los operarios que han realizado la obra continuarán con los trabajos de terminación durante unos días más, según comunicaron a DIARIO DE TERUEL fuentes del Ministerio de Transportes.

La principal actuación de la obra ha consistido en la reparación del muro de la Ronda de Teruel. La empresa adjudicataria de los trabajos ya completó la semana pasada la primera mitad de la pared de escollera hormigonada que se ha construido desde el pasado mes de marzo para sujetar el muro. Igualmente, está acabado el muro de hormigón armado que se ha levantado en la zona, en la parte superior de la calzada donde se produjo el desprendimiento. 

En las próximas semanas, la empresa adjudicataria continuará con los trabajos de terminación con las actuaciones que se consideran de remate final. Se procederá a la retirada de la plataforma de los trabajos, al vallado y la reposición del paseo fluvial y a la adecuación de la acera en la zona donde se produjo la rotura.

La apertura de la travesía permitirá descongestionar el tráfico por el centro de Alcañiz, donde hay importantes limitaciones en ese sentido desde que el Ayuntamiento decidió convertir la avenida Aragón en una vía de un único sentido de la circulación para permitir que los bares pudieran ampliar su espacio de terraza.