Síguenos
“Recibir la Medalla del Mérito Penitenciario es reconocer el compromiso” “Recibir la Medalla del Mérito Penitenciario es reconocer el compromiso”
El arzobispo de Pamplona Florencio Roselló recibió este martes la Medalla al Mérito Penitenciario

“Recibir la Medalla del Mérito Penitenciario es reconocer el compromiso”

El arzobispo Florencio Roselló recibió la distinción en la prisión de Pamplona
banner click 236 banner 236

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, el alcorisano Florencio Roselló, recibió este martes la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario en un acto que tuvo lugar en el centro penitenciario de la capital navarra.

“Recibir la Medalla al Mérito Penitenciario supone reconocer en esta medalla el compromiso de la Iglesia con la cárcel, con los hombres y mujeres que están en prisión. Recientemente he estado en Roma y en la audiencia con el Papa Francisco nos dijo a los obispos que vayamos a la cárcel a encontrarnos con Cristo que está preso, esta medalla es el encuentro, es la iglesia, es tantos hombres y mujeres que están esperando una palabra, un abarzo, un perdón de la iglesia, es el Evangelio en primera persona: ‘Estuve en la cárcel y vinistéis a verme’”, manifestó el arzobispo turolense.

La Adminsitración Penitenciaria le concedió la Medalla Penitenciaria, en el marco de la celebración del Día de la Merced, festividad que la Administración Penitenciaria celebra con la voluntad de que sirva de estímulo y reconocimiento de los profesionales que trabajan en ella y de las organizaciones ciudadanas que colaboran en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Roselló es religioso mercedario y ha ejercido durante más de treinta años como capellán de prisiones. Antes de su congregación episcopal, el pasado mes de enero, fue durante ocho años responsable de coordinar la Pastoral Penitenciaria de España.

En la actualidad, los mercedarios, además de atender a los presos en las cárceles, buscan atender las nuevas formas de cautividad de la sociedad actual.