Síguenos
Reconocimiento a 13 voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón Reconocimiento a 13 voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón
Un momento de la entrega de las distinciones en la sede de la Comarca del Bajo Aragón

Reconocimiento a 13 voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón

Recibieron medallas, diplomas y una placa
banner click 244 banner 244

Los 13 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Salvamento Bajo Aragón vieron reconocida su labor este fin de semana. La Comarca del Bajo Aragón organizó un acto de homenaje a estas 13 personas por su trabajo y colaboración durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia por coronavirus. 

El presidente de la institución, Luis Peralta, y el consejero de Protección Civil, Alfonso Palos, fueron los responsables institucionales que presidieron este acto en el que estuvieron presentes cuatro miembros de la agrupación, que está presidida por Bartolomé González. Durante este acto, se entregaron medallas, diplomas y una placa en reconocimiento al trabajo, a la actitud y a la entrega desinteresada que han prestado durante las últimas semanas desde que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo. 

Según puso de manifiesto el consejero Alfonso Palos, “los voluntarios han prestado una ayuda inestimable durante toda la pandemia, ayudando en el reparto de mascarillas y de equipos de protección individual”, que se han entregado “a camioneros en los polígonos, a gente de la calle, a personal que trabajaba en las residencias de personas mayores y también a los sanitarios que han estado trabajando en los centros de salud de la zona”. Según puso de manifiesto Palos, “han llevado a cabo una labor enorme y han estado al pie del cañón, por lo que quisimos rendirles este sencillo homenaje para poner en valor el trabajo que han llevado a cabo”. 

No en vano, añadió, “han demostrado en todo momento su disposición para colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,que han estado luchando en conjunto contra la pandemia en los diferentes municipios de la comarca”. 

Los voluntarios se han organizado durante estos meses para llegar a todos los rincones de la comarca, dividiéndose por zonas para repartir los diferentes materiales. Además, Palos hizo hincapié en la importante labor informativa que han llevado a cabo.