Síguenos
Relevantes ponentes de la industria y la ingeniería analizarán las claves de las máquinas y la competición en TechnoPark MotorLand Relevantes ponentes de la industria y la ingeniería analizarán las claves de las máquinas y la competición en TechnoPark MotorLand
Cartel del foro organizado por TechnoPark MotorLand

Relevantes ponentes de la industria y la ingeniería analizarán las claves de las máquinas y la competición en TechnoPark MotorLand

El foro "La Moto: Tecnologías del Motorsport" se celebrará el 12 y 13 de abril
banner click 244 banner 244

TechnoPark MotorLand celebrará un foro técnico sobre las tecnologías en el motociclismo de competición. Un grupo de relevantes ponentes de la industria y la ingeniería analizarán las claves de las motocicletas y su desempeño en las carreras durante un foro técnico que pretende reunir a los más destacados actores del sector, así como servir de apoyo extra para los participantes en el evento.

El encuentro se celebrará los días 12 y 13 de abril, previos al desembarco del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes en MotorLand Aragón, aprovechando la gran afluencia a este evento de los apasionados de las dos ruedas.

En el foro técnico se tratarán temas como la dinámica de la motocicleta o la importancia de una buena puesta a punto del sistema de frenado, así como la trascendencia de las suspensiones o los neumáticos en la competición. Además, los asistentes recibirán explicaciones sobre la instalación y ajuste de los distintos elementos que conforman la motocicleta por parte de los responsables técnicos de las empresas que colaboran con la Competición Internacional MotoStudent.

Entre los ponentes, está el reconocido técnico de competición Juan Martínez, CEO de Andreani MHS y con una larga trayectoria como responsable técnico de varios equipos en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Además, desde el 2014 aceptó el reto de retransmitir y comentar en Movistar TV los aspectos más técnicos del Mundial. También compartirán sus experiencias responsables de, entre otros, V2 Motorsport, servicio técnico oficial de Dunlop Motorsport, o la empresa aragonesa Mann – Hummel, que comentará las novedades referentes a las últimas tecnologías en sistemas de filtración.

El plazo de inscripciones al foro estará abierto hasta el lunes, 9 de abril. El número de asistentes es limitado y la entrada tiene un precio de 120€, en el que está incluido un almuerzo de ‘networking’ entre los asistentes el jueves y un ‘coffe break’ durante la mañana del viernes. Además, la inscripción al foro tiene un descuento del 10% para estudiantes y desempleados e incluye la entrada a la prueba aragonesa del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes.

Más información e inscripciones en este enlace.