Síguenos
Renuevan los miembros del Consejo de Ciudad de Alcañiz de la legislatura Renuevan los miembros del Consejo de Ciudad de Alcañiz de la legislatura
Reunión del Consejo de Ciudad

Renuevan los miembros del Consejo de Ciudad de Alcañiz de la legislatura

Entran a formar parte los nuevos representantes ‘de prestigio’
banner click 244 banner 244

Alcañiz constituyó su Consejo de Ciudad, en el que se designó a los nuevos representantes de las asociaciones para este mandato, entre los que se encuentran los nuevos miembros  de prestigio de la entidad: Antonio Navarro, Amor Pascual, Merche Zagalá, Francisco Azagra, Paco Calpe y Maricruz Lasheras. 

Lasheras es la representante del Consejo consensuada por todos los grupos municipales. Ha sido presidenta de la Asociación de vecinos de la margen izquierda (Avemi) y una de las caras visibles de la lucha del barrio de Capuchinos por minorizar el impacto que genera en el entorno la fábrica Sílices y Caolines de Alcañiz (Syca).

El resto de miembros de prestigio han sido propuestos por los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento. El PSOE propuso a Zagalá, que fue concejal del Ayuntamiento por este grupo, y a la que se designa por su faceta artística, ya que tiene un centro de arte en Alcañiz.

Azagra ha sido propuesto por el PP. Fue director del colegio Emilio Díaz, además de concejal de este grupo en la etapa del alcalde Carlos Abril. 

El PAR nombró a Paco Calpe, que fue presidente de Cruz Roja en Alcañiz, mientras que por Izquierda Unida (IU) estará la exalcaldesa Amor Pascual. Finalmente, Antonio Navarro, expresidente de la hermandad de Jesús Nazareno, fue la persona propuesta por Ciudadanos (Cs).

Los miembros de prestigio del Consejo de Ciudad fueron nombrados en el Pleno de esta semana. El punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales con representación en la Corporación.

Institución ferial

El ese mismo pleno se aprobó la modificación del Presupuesto de la Institución ferial, mediante la cual se concederá una subvención a la Ciudad del Motor de Aragón por un montante de 30.000 euros por su colaboración en la promoción de la Feria Motorland Classic Festival y por su ayuda a mantener el vínculo de Alcañiz con el mundo del automóvil y el motor. 

Este punto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, Cs e IU), mientras que PP y PAR se abstuvieron. 

Por otra parte, fue aprobada por unanimidad una moción presentada por el grupo popular (PP) para la puesta en marcha de un Plan integral de alzheimer 2019-2022. Asimismo, la moción del grupo socialista sobre la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible se convirtió en declaración institucional del Ayuntamiento. También fue ratificada otra declaración institucional de apoyo a la jota como Patrimonio de la Humanidad.