Síguenos
Reponen parte de las lineas de autobús Zaragoza-Alcorisa suprimidas el fin de semana Reponen parte de las lineas de autobús Zaragoza-Alcorisa suprimidas el fin de semana
Reunión de los presidentes de las tres comarcas con Gregorio Briz

Reponen parte de las lineas de autobús Zaragoza-Alcorisa suprimidas el fin de semana

Parte de las itinerancias perdidas se reanudarán a partir del 17 de octubre, según comunicó la dirección general
banner click 244 banner 244

La dirección general de Transportes del Gobierno de Aragón anunció a los presidentes de las comarcas del Bajo Aragón, Andorra, Sierra de Arcos y Bajo Martín que, a partir del día 17 de octubre, restablecerá parte del servicio de la linea de autobús que conecta Zaragoza con Alcorisa, pasando por Lécera, Belchite y Albalate del Arzobispo, y que se había suprimido aprovechando la declaración del estado de alarma.

La frecuencia no se restablecerá en su totalidad, con las mismas frecuencias que tenía a principios de este años, según explicó el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Luis Peralta, “pero al menos recuperamos parte del servicio, que había quedado suprimido por completo durante los fines de semana”,  enfatizó. Ahora, según dijo, la dirección general de Transportes “hará un análisis del número de usuarios que vuelven a utilizar la linea para comprobar si los horarios que se van a restablecer son los adecuados”. El presidente del Bajo Aragón indicó que “la dirección general está dispuesta a realizar modificaciones si es necesario”.

La confirmación de la reactivación del servicio se produjo un día después de que los presidentes de las tres comarcas, Luis Peralta, por el Bajo Aragón, Marta Sancho, por Andorra Sierra de Arcos y Narciso Pérez, por la del Bajo Martín, se reunieran con el director general de Transportes, Gregorio Briz, para trasladarle el malestar en la zona tras la supresión de un servicio que los vecinos consideran muy necesario.

Los tres presidentes comarcales expusieron la problemática de muchos usuarios para “desplazarse hasta Zaragoza, ya que muchas de las personas que viven en nuestro territorio dependen de  este medio de transporte, tanto para realizar visitas médicas, como para efectuar gestiones en días laborales”, apostilló Peralta. Además, “el problema es aún mayor ahora, cuando se ha reanudado el curso escolar, ya que esta linea se utiliza por los estudiantes que van a la Universidad de Zaragoza y que quieren regresar a casa durante los fines de semana”.

Briz se comprometió a volver a la normalidad de manera paulatina”, según informó la comarca del Bajo Aragón. Su presidente agradeció la disposición de la dirección general. “Después de haber mantenido varias conversaciones telefónicas con ellos, finalmente pudimos trasladar el problema personalmente el jueves, y este viernes nos comunicaron el restablecimiento de parte del servicio a partir del próximo sábado 17 de octubre”, tanto de los autobuses de ida como de los de vuelta. Peralta precisó que “el problema solamente estaba los fines de semana, ya que las lineas que hay de lunes a viernes se habían mantenido”.

Recordó, por otra parte, que “antes de la declaración del estado de alarma, esta linea tenía dos viajes de ida y dos de vuelta los sábados y otro tanto los domingos”. 

Información a municipios

Peralta explicó que “en cuanto la dirección general nos pase los nuevos horarios, se dará traslado a los ayuntamientos para que informen a los usuarios”. En este sentido, insistió en la necesidad de que los municipios cuenten con un servicio de transporte de viajeros adecuado. No en vano, “estamos hablando de que las personas que necesitan utilizar este medio de transporte son o bien estudiantes, o bien personas que necesitan ir al médico a Zaragoza y no disponen de carné o de vehículo propio para desplazarse”. No obstante, matizó que “en este momento, el principal grupo que utiliza el transporte en sábado y domingos es el estudiantil para volver a casa o regresar a Zaragoza”.

Los estudiantes son el grupo que más utiliza este medio de transporte

Los estudiantes que viajan a Zaragoza a estudiar, se quedan en la ciudad entre semana y vuelven a casa los fines de semana son los principales usuarios de estas lineas de transporte, aunque también hay personas que se desplazan para realizar gestiones