Síguenos
Repunte de coronavirus en Teruel con dos fallecidos y 9 nuevos positivos Repunte de coronavirus en Teruel con dos fallecidos y 9 nuevos positivos
Acceso a Consultas Externas del Obispo Polanco de Teruel. Ismael Ramón

Repunte de coronavirus en Teruel con dos fallecidos y 9 nuevos positivos

Aragón, segunda comunidad junto a Castilla La Mancha con más muertos en España
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Teruel en la última jornada por lo que la cifra de muertes se eleva ya a 86. Además, se han confirmado 9 casos positivos por prueba PCR por lo que se acumulan 594 desde que empezó la pandemia, más los 104 detectados por test rápidos que no se incluyen desde esta semana en la estadística oficial. También ha habido un repunte en las defunciones en Aragón con 10 decesos, lo que la convierte en la segunda Comunidad de España con más muertes en las últimas 24 horas, junto con Castilla La Mancha.

En Teruel los 9 positivos suponen un incremento en el número de nuevos casos del 1,5%. Se han producido dos ingresos por lo que el número de personas que han necesitado hospitalización por Covid-19 desde que empezó la crisis sanitaria ha sido de 239, de los cuales 32 han recibido cuidados intensivos.

El número de altas se ha depurado y son 389, frente a las 390 de la jornada anterior. Los sanitarios afectados siguen siendo 118 confirmados por prueba PCR, un 19,8% del total.

Sin hospitalizados en Alcañiz

El dato más destacado en la ocupación de los hospitales turolenses es que en la jornada de ayer no había ningún paciente con Covid-19 o sospecha de tener la enfermedad en el Hospital de Alcañiz, un dato que es variable cada día pero que indica la mejoría de las últimas semanas.

En el Hospital Obispo Polanco de Teruel se mantiene los 6 ingresos, 3 de ellos en UCI y en el San José son 14 pacientes, la misma cantidad que en la jornada anterior.

A nivel autonómico, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 30 nuevos casos de coronavirus, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior. Durante la última jornada se han comunicado 5 nuevos ingresos, ninguno de ellos en UCI, 10 fallecimientos y 21 altas epidemiológicas. 

En los centros hospitalarios aragoneses hay 132 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -13 en UCI y 119 en planta-.

 La Comunidad tiene 182 camas de UCI con respirador y 3.589 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.