Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Rescatadas dos personas que habían quedado atrapadas en un zona escarpada del Parrizal de Beceite Rescatadas dos personas que habían quedado atrapadas en un zona escarpada del Parrizal de Beceite
Un momento de la operación de rescate en el Parrizal. Bomberos DPT

Rescatadas dos personas que habían quedado atrapadas en un zona escarpada del Parrizal de Beceite

La operación de rescate se prolonga desde las 23 horas del sábado hasta las 10 de hoy

Bomberos de la Diputación de Teruel han realizado el rescate de dos personas que habían quedado atrapadas en un barranco de una zona escapada del Parrizal de Beceite conocida como el canal del Ase. El rescate se ha extendido desde las 23 horas del sábado en las que se dio el aviso hasta las 10 de la mañana por las difíciles condiciones del terreno, la poca visibilidad y las bajas temperaturas pero las personas rescatadas no han sufrido ningún daño.

Tras recibir el aviso anoche, hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos del parque de Alcañiz y allí se encontraban Guardia Civil, Protección Civil y APN. Tras recabar información con los distintos operativos, los cuatro bomberos comenzaron a ascender por la vía ferrata que estaba cercana al barranco y, tras diez horas de difícil trabajo con técnicas de trabajo y rescate vertical, el operativo de bomberos consiguió llegar al lugar donde se encontraban los escaladores y bajar con ellos de vuelta sanos y salvos.

Los rescatados tenían experiencia y conocimientos de escalada pero el percance se debió, según relataron, a la confusión por una reseña con información confusa y desacertada de la actividad en la vía ferrata y el sistema de rápeles.

El redactor recomienda