Síguenos
Roban en el consultorio médico, el botiquín, el bar, las piscinas, la peluquería y el salón social de Cañada Verich Roban en el consultorio médico, el botiquín, el bar, las piscinas, la peluquería y el salón social de Cañada Verich

Roban en el consultorio médico, el botiquín, el bar, las piscinas, la peluquería y el salón social de Cañada Verich

Un vecino vio una furgoneta blanca sospechosa y dio la voz de alarma, pero los ladrones ya habían actuado
banner click 244 banner 244

Los pocos vecinos de Cañada de Verich se despertaron ayer viernes con  que casi todos los edificios públicos del pueblo y algunos particulares habían sido asaltados durante la noche por los amigos de lo ajeno. Los ladrones entraron en el bar municipal, en el museo, en el consultorio médico, en el salón social, en las piscinas y otros locales  donde el Ayuntamiento guarda herramientas, así como en varias cocheras de particulares.

Un vecino del pueblo vio una furgoneta de gran tamaño a las seis y media de la mañana saliendo de las cercanías del bar, y avisó a la familia que gestiona el servicio. Al llegar al local, los responsables del establecimiento se encontraron con que autores desconocidos habían entrado por una ventana, forzado una reja y se habían llevado la caja registradora. 

El teniente de alcalde, José Manuel Insa, informó de que “es la primera vez que se asaltan tantos lugares en una misma noche. No recuerdo algo así antes; posiblemente sí habían entrado en el bar y se habían llevado el dinero de los cambios y el tabaco, pero nunca algo así”. El teniente de alcalde lo achacó a que “somos tan pocos los vecinos que vivimos aquí que es muy fácil hacer lo que quieran, porque el cuartel de la Guardia Civil, que se encuentra en Monroyo, está a una distancia considerable”, se lamentó.

Los ladrones no debieron conformarse con lo que se encontraron en el primer lugar que asaltaron, porque fueron pasando de local en local toda la noche. En el museo, donde hay un proyector multimedia y un DVD, “se dejaron el primero, pero  se llevaron el segundo aparato, que tenía un altavoz incorporado”, enumeró Insa. En el local donde se encuentra la panadería “se han llevado una máquina de cortar el pelo”, mientras que en el consultorio médico robaron el ordenador del facultativo. En el botiquín todavía se está haciendo balance, porque lo que se encontraron por la mañana fue una sala completamente revuelta y desordenada. 

Insa explicó que “en el bar se han debido de llevar unos 40 o 50 euros, que es lo que había de los cambios del día anterior”. Posiblemente, según comentó el regidor, es en las cocheras de los particulares donde los ladrones se llevaron objetos de mayor valor. En este sentido, el teniente de alcalde comentó que “ha habido un vecino que calcula que unos 1.000 euros en material, porque le han desaparecido radiales y alguna herramienta más, mientras que en otros garajes han notado a faltar motosierras o distintas herramientas de trabajo del campo”.

Se tomaron su tiempo

El teniente de alcalde de Cañada de Verich se mostró sorprendido de la sangre fría demostrada por los ladrones. “Han estado un buen rato, porque se han recorrido medio pueblo, y no ha sido llegar y echar a correr inmediatamente, sino que se han tomado su tiempo”, resaltó. A su juicio, “el problema de que estas cosas se repitan tan a menudo es que los robos no son de un valor considerable y esta gente nunca acaba entrando en la cárcel”.