Síguenos
Roban un rifle y una escopeta de una casa de Torrevelilla Roban un rifle y una escopeta de una casa de Torrevelilla

Roban un rifle y una escopeta de una casa de Torrevelilla

banner click 236 banner 236

La Guardia Civil investiga el robo en una vivienda de Torrevelilla ocurrido el pasado fin de semana. El ladrón o ladrones que entraron en la casa se llevaron distintos enseres, además de un armero en cuyo interior había una escopeta y un rifle marca Browning, según confirmaron fuentes de la Benemérita.

Los ladrones arrancaron el armero, que estaba colgado de la pared, según explicó el alcalde, Carlos Martín.

La pareja propietaria de la casa "vive todo el año en el pueblo", comentó el regidor, pero llevaban fuera desde que se decretó el estado de alarma, dado que habían viajado a Barcelona por un tema de salud. "Las medidas  de limitación de movimientos que fueron aplicadas con el inicio del estado de alarma les pillaron allí y desde entonces no han vuelto al pueblo", relató Martín.

Los vecinos se dieron cuenta de que algo no iba bien en la casa este domingo. "Un vecino vio que el carro que usa el propietario de la casa para transportar leña con el coche estaba en la calle. “Le pareció extraño y le preguntó al propietario, quien le confirmó que tendría que estar dentro de la casa. Al entrar en la vivienda descubrieron que alguien había robado", detalló el alcalde. Martín se preguntó si los ladrones "habrán estado mirando en qué casas había luz y en cuáles no, porque han ido a robar a la que no tenía inquilinos, además de que movimientos de vehículos no hay muchos estos días, así que calculamos que alguien ha estado vigilando", dijo. 

No se trata, además, de una vivienda aislada, sino que “está en el centro del pueblo, en la parte de atrás de la iglesia y tiene vecinos alrededor, precisamente frente a esta hay un vecino que vive todo el año”, añadió. 

La policía judicial estuvo el lunes por la mañana "tomando huellas". Los ladrones se llevaron, además del armero, "una televisión, motosierras, algo de dinero que tenían en un cajón y algunos enseres más". La vivienda "no está destrozada, aunque sí removida, porque suponemos que rebuscaron todo lo que pudieron, señaló el edil".

Según informó la Guardia Civil, los dueños de la casa presentaron una denuncia este domingo. Fuentes de la Benemérita indicaron que "todas las armas están registradas y tienen una identificación".