Síguenos
Roberto Gamarra ha sido elegido coordinador de Teruel Existe en el Bajo Aragón Roberto Gamarra ha sido elegido coordinador de Teruel Existe en el Bajo Aragón
Miembros de la mesa comarcal junto al coordinador de TE (en el centro)

Roberto Gamarra ha sido elegido coordinador de Teruel Existe en el Bajo Aragón

También ha sido designada la Mesa Comarcal
banner click 244 banner 244

El torrecillano Roberto Gamarra ha sido elegido coordinador comarcal de Teruel Existe en el Bajo Aragón. Su elección forma parte del proceso de constitución de Asambleas comarcales que está desarrollando la formación en la provincia. La del Bajo Aragón ha sido la primera Asamblea en constituirse, según informó la entidad este miércoles.

Junto al coordinador comarcal, también fue elegida la Mesa comarcal, que va a estar compuesta por Jorge Santafé, miembro de la agrupación en Alcañiz, que actuará como secretario; y Maribel Oliveros, concejal de Teruel Existe en Berge, que ha sido designada tesorera. Los dos, junto con Roberto Gamarra, estarán acompañados por Alberto Carmona, concejal de La Codoñera y que ostenta el cargo de vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón, Ricardo Moreno, concejal de TE en Foz Calanda, Enrique Lorenzo, concejal de La Codoñera y Diego Moreno, miembro de la formación en Calanda.

Roberto Gamarra, de Torrecilla de Alcañiz, fue el único candidato que se presentó para la elección de coordinador comarcal. Gamarra formaba ya parte de la Ejecutiva de Teruel Existe e integró la lista autonómica en las elecciones del pasado 28 de mayo. Está vinculado a la agrupación a través del grupo de Medio Ambiente.

Según informó TE, tal y como marcan sus estatutos, las Asambleas comarcales han de contar con un coordinador comarcal, que actuará como representante y portavoz de la zona, así como con una Mesa comarcal, que deben ser elegidos democráticamente por los afiliados de la zona mediante un sistema de listas abiertas.

Tras la elección de la primera Coordinadora comarcal en la provincia, la entidad informó de que en las próximas semanas continuará el proceso en otras delimitaciones comarcales. Las siguientes serán Comunidad de Teruel y Jiloca.