Síguenos
Sale adelante una moción del PP de Alcañiz para hacer la fiesta de MotoGP en la plaza de España Sale adelante una moción del PP de Alcañiz para hacer la fiesta de MotoGP en la plaza de España
Monteros en la plaza de España de Alcañiz el año pasado

Sale adelante una moción del PP de Alcañiz para hacer la fiesta de MotoGP en la plaza de España

El PSOE se abstiene e IU vota a favor tras aceptar el PP una enmienda
banner click 244 banner 244

El pleno de Alcañiz aprobó una moción presentada por el grupo municipal popular (PP)  para que la plaza de España vuelva a albergar la fiesta nocturna del Gran Premio de Moto GP, después de que en esta edición se haya trasladado a la avenida Aragón.

La propuesta de los populares salió adelante gracias a los votos de PP, PAR e IU (9 votos), mientras que el PSOE se abstuvo. La concejal de IU votó a favor de la propuesta después de que los populares aceptaran incorporar una enmienda de IU a la moción en la que pedían la creación de un reglamento de uso del espacio durante el evento nocturno, con medidas como un plan de emergencia para garantizar el acceso a la zona, un plan de seguridad para evitar la entrada de motos, un aforo acorde con un plan de evacuación, control de decibelios, entre otras medidas.

En cuanto a la defensa de posiciones por parte de los grupos municipales, el portavoz del PAR, Eduardo Orrios, se decantó a favor de que “la fiesta  de MotoGP vuelva a la plaza en la próxima edición que se celebre el Gran Premio” por el impacto que genera en la ciudad.

Más sorprendente fue la abstención del grupo socialista, que parece que recula con respecto a la decisión adoptada en el último evento de MotoGP celebrado hace apenas dos semanas. El concejal de Cultura y Turismo, Jorge Abril, alegó motivos de “seguridad” para que la última edición la fiesta no haya tenido lugar en la céntrica plaza. Abril también informó durante la sesión de que el Ayuntamiento planteará la realización de un plan de usos de la plaza de España y que ha solicitado un informe acústico a Patrimonio en relación a este entorno.

En su turno de réplica, el portavoz del PP, Miguel Ángel Estevan declaró que “es estupendo que se cree un grupo de trabajo para realizar un plan de usos de la plaza de España, pero quizá pase como en la Comisión del Agua y sepamos cuáles son las conclusiones antes de que termine su celebración”, afirmó irónicamente. En relación a la cuestión acústica y en el mismo tono irónico, el portavoz del PP también se preguntó si el equipo de gobierno se planteaba limitar el ruido de los tambores en Semana Santa.