Síguenos
Santander realiza un minuto de silencio por el menor asesinado por su padre en Andorra Santander realiza un minuto de silencio por el menor asesinado por su padre en Andorra
Concentración ante el Ayuntamiento de Santander

Santander realiza un minuto de silencio por el menor asesinado por su padre en Andorra

La capital cántabra se suma a los actos de condena de este crimen machista
banner click 244 banner 244

Miembros de la corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos han guardado un minuto de silencio por Ismael, el menor de 15 años asesinado por su padre el pasado 7 de agosto en Andorra cuando trataba de proteger a su madre, que también resultó herida grave por arma blanca.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado el pesar de toda la ciudad por esta nueva muerte que sigue engrosando una lista "demasiado larga".

Igual se ha referido a esta muerte como un suceso "terrible" que "no hace más que demostrar la maldad que algunas personas pueden llegar a desarrollar" y que en este caso "deja a una madre en una de las peores situaciones posibles".

Ha abogado, además, por "redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y tratar de poner cada vez más medios al servicio de las víctimas y de lucha contra esta lacra".

"Tenemos la obligación moral de arrinconar socialmente a los agresores y de actuar contra ellos con todas las armas del estado de derecho y de la justicia", ha afirmado.

Así ha pedido a los ciudadanos que no duden en denunciar a la más mínima sospecha y ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento en este asunto.