Síguenos
Satisfacción de los vecinos del Ensanche por los avances en la adecuación de la cuesta de los Gitanos Satisfacción de los vecinos del Ensanche por los avances en la adecuación de la cuesta de los Gitanos
Paso bajo la vía en la cuesta de los Gitanos, donde actuará Adif

Satisfacción de los vecinos del Ensanche por los avances en la adecuación de la cuesta de los Gitanos

El barrio confía en que el compromiso de Adif se lleve a cabo lo antes posible
banner click 244 banner 244

La Asociación de Vecinos del Ensanche ha mostrado su satisfacción por el anuncio hecho por la alcaldesa, Emma Buj, de que la Dirección General de Explotación y Construcción de Adif se hará cargo de ensanchar el paso bajo la vía que hay en la cuesta de los Gitanos, necesario para que el Ayuntamiento de Teruel pueda intervenir en el ensanchamiento de esta carretera que comunica este barrio con la variante.

Así se expresó este miércoles el presidente del Ensanche, Isidoro Esteban, tras conocer la noticia que hizo pública la alcaldesa el día anterior, después de que las conversaciones entre el consistorio y el Adif hayan prosperado favorablemente, lo que permitirá actuar en esta infraestructura.

Según avanzó la alcaldesa el martes, Adif está trabajando en el proyecto para ensanchar el paso bajo la vía dentro de las actuaciones que el administrador de infraestructuras ferroviarias va a llevar a cabo en la línea entre Teruel y Sagunto para su mejora.

Esta ha sido una de las reivindicaciones prioritarias, por histórica, que la Asociación del Ensanche ha estado haciendo a los grupos municipales en los encuentros que ha mantenido con sus representantes en las últimas semanas. En noviembre pasado, la alcaldesa ya comunicó al movimiento asociativo del barrio que estaba trabajando en ello con el Adif, por lo que Esteban mostró su satisfacción por que el administrador de infraestructuras vaya a ensanchar el paso, ya que era imprescindible para poder acometer la mejora de este vial que comunica el Ensanche con la variante.

“Es algo que hemos estado pidiendo desde hacía tiempo y sabíamos que esta actuación la tenía que desarrollar el Adif, con lo cual el Ayuntamiento no se ahorra nada”, precisó Esteban, para apuntar que “otra cosa es el resto de la obra”.

Esteban mostró su confianza en que el Adif lleve a cabo esas obras en el verano de 2019 como se ha comprometido con el Ayuntamiento, y aseguró que estarán “atentos para que verdaderamente se inicien”.

Una vez desbloqueado ese asunto con el administrador ferroviario, el presidente del Ensanche dijo que el Ayuntamiento debería empezar a trabajar con todo el tema de autorizaciones y expropiaciones para poder acometer la mejora de este acceso tan pronto como se ensanche el paso bajo la vía.